Bienvenido, cómo me alegra encontrarte en este post. ¿Te animas a ampliar tus conocimientos sobre cámaras instantáneas? Una vez tengas una, se trasnformará en tu mejor amiga. ¿Lo comprobamos? Vamos a ello.
Qué me ofrece una camara instantanea o impresora movil
Te permite conjugar el pasado y el futuro y, además, tener fotografías en segundos. Así de claro.
Un poco de biografía de la camara instantanea o impresora movil
Cuenta la leyenda que la propia hija del dueño de Polaroid fue quien lo inspiró a finales de los 40 porque, tal y como nos ocurría a nosotros en los 90, tras unas vacaciones no quería esperar a tener las fotos en sus manos. Así, Edwin H. Land originó un mecanismo nunca visto en el que la imagen se creaba directamente tras el disparo de la cámara como si fuese brujería.
Y así dio un giro en la dirección de su historia, y de la nuestra. Porque, hasta ese momento, la compañía de H. Land se dedicaba a la investigación y fabricación de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la camara instantanea o impresora movil más adecuada para mí?
No hace falta que desembolses mucho dinero, sino que te hagas con la que mejor cubra tus necesidades. Un punto a tener en cuenta es si tienes un uso concreto en mente, como utilizarla solo para deportes o imágenes estáticas. Ya te habrás percatado de que los parámetros a ajustar han de ser distintos, si quieres una imagen nítida.
Cinco puntos que no tienes que hacer con tu camara instantanea o impresora movil
- Ignorar las instrucciones. Cuando nos hacemos con ella, estamos tan emocionados por estrenarla que lo último que nos llama es detenernos a leer el manual, sin embargo, al final… te facilitará las cosas.
- Obviar las opciones que tiene la camara instantanea o impresora movil. A no ser que sea una cámara original, hasta las más básicas cuentan con opciones para obtener una foto perfecta.
- No tener la distancia adecuada. Siempre va a ser un error estar muy cerca o muy lejos. Si te acercas demasiado, probablemente no conseguirás una fotografía nítida y, si estás muy lejos, es fácil que el elemento en cuestión se pierda en el conjunto.
- Agitar la foto recién tomada. ¡Cuidado! Aguanta la tentación. Antes de hacerlo recuerda el punto número uno de esta sección, lee bien el manual antes de sacudirla, porque en la actualidad no todas lo necesitan, es más, lejos de precipitar el revelado, podrías estropear el resultado.
- Ser descuidado con la foto. A medida que pasan los segundos, los colores se vuelven más fuertes y la imagen va dejando de estar borrosa. Si la guardamos de cualquier manera puede que se raye o que se interrumpa el proceso. Ten paciencia para obtener la mejor versión de tu foto.
Recomendación extra camara instantanea o impresora movil
No temas malgastar cartucho. Es cierto que los rollos no son baratos, pero recuerda que muchas veces los mejores resultados nacen de la espontaneidad. Piensa que, a más uso, mejor te quedarán.
¿Dónde puedo obtener una camara instantanea o impresora movil?
No es necesario que vayas más lejos, aquí. Nosotros te mostramos una gran variedad de opciones y, tras haber leído este post, tú mismo escogerás la que más se ajuste a ti.