Bienvenido, qué bien verte en este post. ¿Te animas a ampliar tus conocimientos sobre cámaras instantáneas? Una vez te hagas con una, se trasnformará en tu pasión. ¿Lo comprobamos? Let’s go.
¿Por qué comprar una carrete de camara instantanea?
Lo principal es lo más evidente, imprimir segundos. Magnífico para celebraciones en las que quieras ofrecer a tus amigos un regalo en el momento o, sencillamente, si no puedes esperar a revelar la bobina o imprimir tus fotografías digitales.
Conozcamos algo de historia de la carrete de camara instantanea
Lejos de ser un artefacto actual, la carrete de camara instantanea pertenece a otro tiempo. Tanto es así que tenemos que viajar a 1948 para conocer su nacimiento.
Fue Edwin Land quien, con el objetivo de complacer los deseos de su vástaga, dio con este invento tan único. Podríamos compararlo con el iPad pasado, ya que no había nada igual y podías adquirirla por 90 dólares (puedes pensar que es un producto de ocasión, pero en por aquellos días la equivalencia rondaba los 900).
¿Cuál es la carrete de camara instantanea más adecuada para mí?
No hace falta que inviertas una gran cantidad de dinero, sino que te hagas con la que mejor cubra lo que buscas. Con objeto de abordar esta cuestión, respóndeme a esto, ¿cuál es tu edad? y ¿qué uso vas a darle? Hay cámaras muy cuquis, por ejemplo, puedes encontrar versiones destinadas a un público más infantil; desde que tengan la forma una rana, hasta de Hello Kitty. Y no te olvides de valorar que pueden ser planas o más armatostes.
Los 5 descuidos más habituales a la hora de usar una carrete de camara instantanea
- Ignorar las instrucciones. Cuando la adquirimos, tenemos tantas ganas por usarla que lo que menos nos apetece es detenernos a estudiar el manual, sin embargo, a fin de cuentas… te facilitará la vida.
- Olvidar ajustar los parámetros. En los tiempos que corren, casi todas cuentan con parámetros para sacar una foto perfecta.
- No contar con la distancia adecuada. Presta especial atención a la luz y la distancia del sujeto que quieres fotografiar. Lo recomendable es dejar una separación aproximada de 50 centímetros.
- Agitar la foto para que se revele. ¡Importante! No caigas en la tentación. Antes de hacerlo recuerda el primer punto de esta sección, sumérgete en las instrucciones antes de agitarla, porque en la actualidad no todas lo necesitan, es más, lejos de agilizar revelado, podrías estropear el resultado.
- Guardar la foto en cualquier sitio. Cuantos más segundos pasen, el colorido se realza y la imagen va dejando de estar borrosa. Si la guardamos antes de tiempo es fácil que se raye o que no dejemos que el proceso se complete. No tengas prisa si quieres tener el mejor recuerdo.
Recomendación extra carrete de camara instantanea
No tengas miedo a despilfarrar fotos. Vale que los rollos no son baratos, pero no olvides que a menudo lo impredecible es lo que las hace especiales. Ten presente que, a más uso, más pro te harás.
¿Dónde puedo obtener una carrete de camara instantanea?
No te hace falta ir más lejos, aquí. Nosotros te mostramos una gran selección y, sabiendo todo lo que sabes ahora, tú mismo podrás escoger la que más se ajuste a ti.