Bienvenido, camarada amante de la fotografía.
Sigue leyendo porque estás a punto de averiguar no solamente por qué te recomiendo hacerte con tu propia camara instantanea nikon (cualquiera de sus múltiples versiones) sino que además vas a saber cosas de su historia.¿Quieres continuar leyendo este artículo? Juégate lo que quieras a que no te va a decepcionar.
¿Por qué hacerte con una camara instantanea nikon?
Sí, es lo que estás pensando, su rapidez. Excelente para celebraciones en las que quieras dar a tus invitados un obsequio en el momento o, simplemente, si no quieres esperar a tener el resultado en la mano.
Un poco de biografía de la camara instantanea nikon
Viajamos más de 70 años atrás para saber por qué se creó la que más tarde fue en la cámara más popular del mundo.
Fue Edwin Land quien, con el empeño de satisfacer los antojos de su retoña, dio con este mecanismo tan innovador. Se podría asimilar al iPad de aquellos años, ya que no había nada igual y podías adquirirla por 90 dólares (quizás te parezca una ganga, pero en aquel momento se equiparaba a 900).
¿Cuál es la camara instantanea nikon idónea para mí?
No es necesario que te gastes más dinero del necesario, sino que te hagas con la que mejor cubra tus necesidades. Un aspecto a destacar es si tienes un uso concreto en mente, como utilizarla específicamente para capturar paisajes o arte en movimiento. Ya te habrás dado cuenta de que los parámetros a ajustar han de ser diferentes, si quieres una foto nítida.
Los 5 descuidos más habituales al utilizar una camara instantanea nikon
- No leer el manual. Cuando la compramos, estamos tan ansiosos por usarla que lo último que nos llama es pararnos a fijarnos en las instrucciones, sin embargo, al final… serás más eficaz en menos tiempo.
- Obviar las opciones que tiene la camara instantanea nikon. A no ser que sea una cámara original, hasta las más básicas tienen parámetros para conseguir lo mejor de cada disparo.
- No mantener la distancia adecuada. Siempre va a ser un error estar demasiado cerca o excesivamente lejos. Lo aconsejable es mantener una distancia mínima de medio metro.
- Agitar la foto recién tomada. ¡Atención! No sucumbas a la tentación. Recapacita, recuerda el punto número uno de este apartado, lee bien el manual antes de sacudirla, porque ya no todas lo requieren, tanto es así que, lejos de precipitar el revelado, podrías estropear el resultado.
- Guardar la foto antes de tiempo. Según pasa el tiempo, el colorido cobra vida y la imagen va dejando de estar borrosa. Si la guardamos de cualquier manera puede que se raye o que se interrumpa el revelado. Respira hondo para obtener el mejor resultado.
Sugerencia extra camara instantanea nikon
Dispara sin pensar en exceso. Puede echarnos para atrás el gasto económico, pero recuerda que muchas veces los mejores resultados son fruto de la espontaneidad. Piensa que, a más disparos, mejor te quedarán.
¿Dónde puedo comprar una camara instantanea nikon?
¡Aquí!, establece tu presupuesto, haz tu lista de must have, y ve a por ello, ponemos la mano en el fuego a que seleccionarás la que más se adapte a ti entre nuestro catálogo.