Buenas, amigo lector.
Hoy estás a punto de saber no solamente por qué tendrías que adquirir tu propia camara fotografica instantanea polaroid (cualquiera de sus múltiples versiones) sino que también vas a saber detalles de su origen.¿Te animas a saber más? Apuéstate lo que quieras a que no te lo puedes perder.
¿Por qué comprar una camara fotografica instantanea polaroid?
Te permite combinar lo vintage y lo moderno y, además, tener imágenes en momento. Así de sencillo.
Empecemos por el origen de la camara fotografica instantanea polaroid
Cuenta la leyenda que la propia hija del dueño de Polaroid fue quien lo inspiró a finales de los 40 porque, igual que nos ocurría a nosotros antes de los móviles, cuando volvía de vacaciones no quería esperar a revelar el rollo de película. De esta manera, Edwin H. Land dio con un sistema nunca visto en el que la foto se revelaba directamente tras el disparo de la cámara como si fuese brujería.
Y así cambió el rumbo de su vida, y de la nuestra. Ya que, hasta aquel entonces, el negocio de H. Land se dedicaba a la investigación y elaboración de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la camara fotografica instantanea polaroid más adecuada para mí?
No es necesario que desembolses una gran cantidad de dinero, sino que encuentres la que mejor cubra lo que buscas. Con objeto de abordar esta cuestión, respóndeme a esto, ¿cuántos años tienes? y ¿qué vas a hacer con ella? Hay cámaras muy cuquis, por ejemplo, puedes encontrar modelos destinadas a un público más infantil; desde parecer una rana, hasta de la marca Barbie. También has de valorar que pueden ser planas o más llamativas.
Los 5 fallos más comunes al manejar una camara fotografica instantanea polaroid
- Pasar olímpicamente del manual. Cuando nos hacemos con ella, estamos tan emocionados por estrenarla que lo último que nos llama es detenernos a estudiar las instrucciones, sin embargo, al final… serás más eficaz en menos tiempo.
- Olvidar ajustar los parámetros. Hoy en día, hasta las más básicas cuentan con parámetros para sacar una foto perfecta.
- No contar con la distancia adecuada. Siempre va a ser un error estar demasiado cerca o muy lejos. Lo recomendable es dejar una distancia aproximada de 50 centímetros.
- Sacudir la foto recién tomada. ¡Atención! Huye de la tentación. Para un segundo y vuelve al punto número uno de este apartado, sumérgete en el manual antes de hacer el gesto más característico de las Polaroid, porque actualmente no todas lo necesitan, es más, lejos de agilizar revelado, podrías estropear la foto.
- Guardar la instantánea de cualquier manera. Cuantos más segundos pasen, el colorido se realza y la imagen va dejando de estar borrosa. Si la guardamos antes de tiempo puede que se raye o que no dejemos que el proceso termine. Espera para obtener la mejor versión de tu foto.
Consejo plus camara fotografica instantanea polaroid
Dispara sin pensar demasiado. Es fácil que te eche para atrás el gasto económico, pero recuerda que normalmente lo impredecible es lo que las convierte en únicas. Además, cuanto más la uses, más pro te harás.
¿Dónde puedo obtener una camara fotografica instantanea polaroid?
Sin ir a ningún otro sitio, aquí. Nosotros te mostramos una gran selección y, después de haber leído este post, tú mismo optarás por la que más vaya contigo.