¡Aquí estamos!, cómo me alegra verte por estos lares. ¿Te apetece ampliar tus conocimientos sobre este tipo de dispositivos? Una vez tengas la tuya, se convertirá en tu pasión. ¿Te apuestas algo? Let’s go.
¿Por qué adquirir una cartucho de cámara instantánea?
Te permite conjugar el antes y el ahora y, además, conseguir imágenes en el instante. Así de evidente.
Un poco de historia de la cartucho de cámara instantánea
Cuenta la leyenda que la propia hija del fundador de Polaroid fue quien lo inspiró a finales de los 40 porque, igual que nos pasaba a nosotros en los 90, tras unas vacaciones le carcomía la impaciencia por revelar el rollo de película. De esta forma, Edwin H. Land originó un mecanismo nunca visto en el que la imagen se originaba directamente tras el disparo de la cámara como por arte de magia.
De esta forma dio un giro en la dirección de su historia, y de la nuestra. Ya que, hasta ese entonces, la firma de H. Land se especializaba en la investigación y creación de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la cartucho de cámara instantánea idónea para mí?
No hace falta que desembolses más dinero del de la cuenta, sino que encuentres la que mejor cubra lo que buscas. A pesar de que son ligeras, sí que puedes encontrar una variación en su peso; por lo que, si es para irte de fin de semana de ocio, te recomendaré que transportes la más ligera y compacta.
Los 5 fallos más comunes a la hora de manejar una cartucho de cámara instantánea
- Ignorar el manual. Cuando nos hacemos con ella, estamos tan emocionados por fotografiar que lo último que nos llama es pararnos a leer el manual, sin embargo, a largo plazo… te facilitará las cosas.
- Olvidar regular los parámetros. Actualmente, casi todas cuentan con ajustes para sacar una foto perfecta.
- No contar con la distancia adecuada. Presta especial atención a la luz y la distancia de la escena que deseas capturar. Lo aconsejable es dejar una separación mínima de 50 centímetros.
- Menear la foto para que se revele. ¡Atención! No caigas en la tentación. Recapacita, vuelve al punto número uno de este apartado, lee bien el manual antes de sacudirla, porque ya no todas lo requieren, es más, lejos de ayudar al revelado, podrías cargarte el resultado.
- Ser descuidado con la foto. Cuantos más segundos pasen, los colores se vuelven más fuertes y la imagen se vuelve más nítida. Si la guardamos antes de tiempo puede que se raye o que no dejemos que el proceso se complete. Respira hondo si quieres conseguir una foto impoluta.
Sugerencia plus cartucho de cámara instantánea
Dispara sin miedo. No es raro que te eche para atrás el coste de cada disparo, pero no olvides que habitualmente lo impredecible es lo que las convierte en especiales. Ten en mente que, cuanto más la uses, más pro te harás.
¿Dónde puedo hacerme con una cartucho de cámara instantánea?
No te hace falta ir a ninguna otra parte, aquí. Nosotros te enseñamos una gran variedad de opciones y, sabiendo todo lo que sabes ahora, tú mismo optarás por la que más encaje contigo.