Buenas, camarada curioso.
Sigue leyendo porque vas a descubrir no solo por qué te recomiendo hacerte con tu propia cartucho de camara instantanea (cualquiera de sus múltiples modelos) sino que igualmente vas a aprender un poco más sobre su historia.¿Te animas a saber más? Juégate lo que quieras a que no te va a decepcionar.
Qué me ofrece una cartucho de camara instantanea
Te permite conjugar el antes y el ahora y, además, tener fotos en momento. Así de fácil.
Empecemos por el nacimiento de la cartucho de camara instantanea
Cuenta la leyenda que la primogénita del propietario de Polaroid fue quien lo inspiró en 1948 porque, tal y como nos sucedía a nosotros antes de los móviles, cuando volvía de vacaciones no quería esperar a revelar el carrete. Por eso, Edwin H. Land originó un mecanismo revolucionario en el que la imagen se plasmaba directamente tras el disparo de la cámara gracias a los químicos del papel.
Y así dio un giro en el rumbo de su vida, y del resto del mundo. Ya que, hasta aquel momento, la empresa de H. Land se dedicaba a la investigación y producción de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la cartucho de camara instantanea idónea para mí?
No es necesario que inviertas más dinero del de la cuenta, sino que encuentres la que mejor cubra lo que buscas. Pese a que son ligeras, sí que puedes encontrar una variación en su peso; por lo que, si es para cubrir un fin de semana como turista, lo más lógico es que lleves la más liviana.
Cinco aspectos a evitar con tu cartucho de camara instantanea
- Tirar la caja con las instrucciones. Tenemos que reconocer que lo hacemos con casi todos los aparatos que creemos fáciles de manejar, pero tiene mucha más importancia de la que piensas.
- No poner bien los ajustes. En los tiempos que corren, hasta las más básicas tienen opciones para sacar una foto perfecta.
- No tener la distancia adecuada. Será un error estar demasiado cerca o excesivamente lejos. Intenta dejar una separación mínima de 50 centímetros.
- Agitar la foto recién tomada. ¡Importante! Huye de la tentación. Antes de hacerlo recuerda el primer punto de este apartado, lee bien el manual antes de agitarla, porque ya no todas lo necesitan, tanto es así que, lejos de precipitar el revelado, podrías cargarte el resultado.
- Ser descuidado con la foto. Cuantos más segundos pasen, los colores se vuelven más intensos y la imagen mejora. Si la guardamos de cualquier manera puede que se raye o que se interrumpa el revelado. Espera si quieres tener la mejor versión de tu foto.
Recomendación extra cartucho de camara instantanea
Dispara sin miedo. Puede echarnos para atrás el coste de cada foto, pero no olvides que muchas veces lo impredecible es lo que las convierte en únicas. Piensa que, cuanto más la uses, mejor te quedarán.
¿Dónde puedo adquirir una cartucho de camara instantanea?
No te hace falta ir a ningún otro sitio, aquí. Nosotros te ofrecemos una gran variedad de opciones y, sabiendo todo lo que sabes ahora, tú mismo optarás por la que más se ajuste a ti.