Bienvenido, camarada amante de la fotografía.
Ahora mismo vas a conocer no solo por qué te recomiendo hacerte con tu propia instax mini 8 film (cualquiera de sus múltiples marcas) sino que encima vas a aprender detalles de su nacimiento.¿Quieres seguir leyendo este artículo? Juégate lo que quieras a que no te va a decepcionar.
Qué me ofrece una instax mini 8 film
Te permite combinar el antes y el ahora y, además, imprimir instantáneas en segundos. Así de cristalino.
Aquí te dejo una curiosidad de la instax mini 8 film
Se dice que la propia hija del propietario de Polaroid fue quien lo inspiró cerca de los 50 porque, igual que nos pasaba a nosotros antes de tanta modernidad, tras unas vacaciones no quería esperar a revelar el rollo de película. Por eso, Edwin H. Land dio con un sistema nunca visto en el que la imagen se revelaba directamente tras el disparo de la cámara como de la nada.
Y así dio un giro en la dirección de su vida, y del resto del mundo. Ya que, hasta aquel momento, la firma de H. Land se dedicaba a la investigación y realización de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la instax mini 8 film idónea para mí?
No es necesario que te gastes más dinero del de la cuenta, sino que encuentres la que mejor se adapte a lo que buscas. Si bien es cierto que son ligeras, sí que puedes encontrar una variación en su peso; por lo que, si es para cubrir un fin de semana de ocio, lo más lógico es que cargues con la más ligera y compacta.
Consejos para comprar una instax mini 8 film
Lo básico
No te fijes solo en lo superficial, sería como adquirir un coche por la carrocería. Mira bien los megapíxeles, filtros, flash y opciones específicas.
Tipo de película
Una de las cosas más relevantes en las que debes de fijarte. En definitiva, es lo que alimenta la cámara, y en lo que más o menos dinero te vas a gastar a largo plazo.
El papel Zink suele ser el más económico, pero aun así encontrarás otras alternativas a valorar.
Forma del papel
Hay cámaras que te permitirán hacer fotografías cuadradas o rectangulares, por ejemplo. Solo tienes que conocer que existen variedad y que, dependiendo de la instax mini 8 film, podrás imprimir instantáneas de diferentes formas y tamaños.
Tamaño
Siempre va a ser factible transportarla contigo, aun la más grande, eso sí, si la quieres para ir de viaje… mi indicación será fijarte directamente en los modelos más pequeños.
Pantalla
Es cierto que si tiene una pantalla se acerca más a una cámara digital porque no imprimes una foto cada vez que haces click, por otro lado… tienes menos margen de error a la hora de tener la foto top. Principalmente porque puedes elegir la imagen, modificarla o variar el formato del cuadro.
Complementos
desde espejo para selfies hasta la posibilidad de grabar audios (saldrá un código para escanear que aparecerá en la fotografía); si buscas, encontrarás prácticamente de todo, estate al loro de cuáles cuentan con estos accesorios.
Sugerencia extra instax mini 8 film
Dispara sin miedo. Es verdad que los cartuchos no son baratos, pero no olvides que muchas veces los mejores resultados son fruto del momento. Ten presente que, cuanto más la uses, más experto te harás.
¿Dónde puedo comprar una instax mini 8 film?
¡Aquí!, establece tu dinero máximo a gastar, haz tu listado de indispensables, y ponte a buscar, estamos seguros de que elegirás la más adecuada entre nuestro catálogo.