Saludos, compañero lector.
Hoy estás a punto de conocer no solo por qué te recomiendo comprar tu propia instantánea (cualquiera de sus múltiples modelos) sino que además vas a saber cosas de dónde proviene.¿Te animas a continuar leyendo conmigo? Juégate lo que quieras a que al final se lo vas a recomendar a tus amigos.
Qué me ofrece una instantánea
Si te gusta lo de antes, revivir otros tiempos, eres un enamorado de la fotografía, y encima no te gusta esperar… esta es tu cámara.
Remontémonos al origen de la instantánea
Cuenta la historia que la propia hija del fundador de Polaroid fue quien lo inspiró a finales de los 40 porque, tal y como nos pasaba a nosotros en los 90, tras unas vacaciones no quería esperar a tener las fotos en sus manos. De esta forma, Edwin H. Land originó un mecanismo nunca visto en el que la foto se plasmaba directamente tras el disparo de la cámara gracias a los químicos que se encontraban en el papel.
De esta forma dio un giro en el rumbo de su historia, y de la nuestra. Ya que, hasta aquel momento, la empresa de H. Land se enfocaba a la investigación y producción de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la instantánea idónea para mí?
No hace falta que te gastes más dinero del de la cuenta, sino que des con la que mejor cubra tus necesidades. Que el resultado sea inmejorable.
Consejos para comprar una instantánea
Lo básico
Fíjate en la calidad de la cámara, los megapíxeles, o incluso en si tienen modo para selfies, pero no te olvides de revisar las opciones que te ofrece, ya que descubrirás opciones específicas que probablemente te vendrán de perlas.
Papel utilizado
Es esencial que le dediques tiempo a compararlos cuando vayas a comprarla. Si lo piensas, es la mayor inversión que vas a hacer a largo plazo.
El tipo Zink suele ser el más económico, pero también encontrarás otras opciones a estudiar.
Forma del papel
Hay cámaras que te darán la opción de hacer instantáneas cuadradas o rectangulares, para que valores. Puede que te de igual o sea determinante para que te inclines por uno u otro modelo. Pero es vital que seas consciente de que el formato de la película puede cambiar en bastantes milímetros.
Tamaño
Siempre vas a poder llevarla encima, aun la más voluminosa, pero si la quieres para ir de viaje… deberías de valorar prioritariamente en los modelos más manejables.
Pantalla
Algunas cámaras almacenan las instantáneas en la memoria interna o en una microSD, así puedes imprimir solo las que quieras. Además,
las últimas versiones te permiten ponerle filtros o escoger el tipo de cuadro.
Otras características a tener en cuenta
¿qué te parecería tener la posibilidad de conectarte a tu teléfono? Con algunas cámaras podrás tener esa opción, podrás ver todas las fotos en un santiamén.
Consejo extra instantánea
No temas desperdiciar fotos. Es cierto que los rollos son caros, pero no olvides que normalmente las mejores fotos nacen de la espontaneidad. Además, cuanto más la uses, mejor te saldrán.
¿Dónde puedo comprar una instantánea?
En nuestra página, no lo dudes, por nuestra experiencia, estamos seguros de que vas a encontrar la mejor cámara. No sin estudiar todas tus posibilidades, ve todas las alternativas y valora qué es lo más adecuado para ti.