Bienvenido, compañero amante de la fotografía.
Hoy estás a punto de conocer no solamente por qué te recomiendo hacerte con tu propia canara polaroid snap (cualquiera de sus múltiples versiones) sino que encima vas a saber un poco más de su historia.¿Te apetece saber más? Juégate lo que quieras a que en cuanto lo acabes de leer se lo vas a pasar a tus amigos.
¿Por qué hacerte con una canara polaroid snap?
Te permite conjugar el antes y el ahora y, además, tener imágenes en el instante. Así de fácil.
Empecemos por el nacimiento de la canara polaroid snap
Cuenta la leyenda que la propia hija del creador de Polaroid fue quien lo inspiró en 1948 porque, tal y como nos pasaba a nosotros con las cámaras desechables, cuando volvía de vacaciones no quería esperar a revelar las fotografías. De esta manera, Edwin H. Land dio con un sistema revolucionario en el que la imagen se revelaba directamente tras el disparo de la cámara como de la nada.
Y así dio un giro en la dirección de su vida, y de la nuestra. Ya que, hasta ese momento, el negocio de H. Land se especializaba en la investigación y elaboración de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la canara polaroid snap más adecuada para mí?
No hace falta que desembolses una gran cantidad de dinero, sino que encuentres la que mejor se adapte a lo que buscas. Para abordar esta cuestión, te haré dos preguntas, ¿cuál es tu edad? y ¿para qué la quieres? Hay cámaras muy cuquis con todo tipo de formas y colores; desde parecer una rana, hasta de Hello Kitty. Y no te olvides de tener en cuenta que pueden ser de bolsillo o más grandes.
Cinco aspectos a evitar con tu canara polaroid snap
- Ignorar el manual. Cuando la compramos, estamos tan ansiosos por fotografiar que lo que menos nos apetece es pararnos a estudiar ese librito, sin embargo, a largo plazo… te ahorrará mucho tiempo.
- Obviar las opciones que tiene la canara polaroid snap. A no ser que sea una versión antigua, prácticamente todas cuentan con opciones para conseguir una foto perfecta.
- No contar con la distancia adecuada. Será un error estar muy cerca o muy lejos. Si te acercas demasiado, posiblemente no conseguirás una imagen nítida y, si estás muy lejos, lo más seguro es que el objeto se pierda en el conjunto.
- Sacudir la foto para que se revele. ¡Importante! Huye de la tentación. Para un segundo y relee el primer punto de esta sección, sumérgete en el manual antes de hacer el gesto más característico de las Polaroid, porque actualmente no todas lo necesitan, tanto es así que, lejos de ayudar al revelado, podrías cargarte la foto.
- Ser descuidado con la instantánea. A medida que pasan los segundos, el colorido cobra vida y la imagen se vuelve más nítida. Si la guardamos de cualquier manera puede que se raye o que se interrumpa el revelado. No tengas prisa para conseguir una foto perfecta.
Consejo extra canara polaroid snap
Aprieta el botón sin pensar en exceso. Vale que los cartuchos no son baratos, pero no olvides que muchas veces las mejores fotos son fruto de la espontaneidad. Ten presente que, cuanto más la uses, mejor te saldrán.
¿Dónde puedo obtener una canara polaroid snap?
No te hace falta ir a ningún otro sitio, aquí. Nosotros tenemos una gran variedad de opciones y, sabiendo todo lo que sabes ahora, tú mismo escogerás la que más encaje contigo.