Bienvenido, qué bien encontrarte en este post. ¿Te apetece ampliar lo que sabes sobre cámaras instantáneas? Una vez tengas una, te enamorarás de ella. ¿Lo comprobamos? Let’s go.
Qué me ofrece una camara de fotos desechable instantanea
Si te gusta lo vintage, revivir el pasado, eres un enamorado de la fotografía, y encima quieres las cosas ya… esta es tu cámara.
Empecemos por el origen de la camara de fotos desechable instantanea
Cuenta la leyenda que la primogénita del propietario de Polaroid fue quien lo inspiró en 1948 porque, tal y como nos sucedía a nosotros con las cámaras desechables, tras unas vacaciones le corroía la impaciencia por revelar las fotografías. Por eso, Edwin H. Land originó un sistema nunca visto en el que la foto se originaba directamente tras el disparo de la cámara como de la nada.
Y así cambió el rumbo de su historia, y de la nuestra. Ya que, hasta aquel momento, la compañía de H. Land se especializaba en la investigación y realización de ópticas y polarizadores.
¿Qué camara de fotos desechable instantanea comprar?
No hace falta que te gastes más dinero del necesario, sino que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades. Para resolver esta duda, te haré dos preguntas, ¿cuál es tu edad? y ¿para qué la quieres? Hay cámaras muy bonitas con todo tipo de formas y colores; desde parecer un minion, hasta de la marca Mickey. También has de tener en cuenta que pueden ser muy pequeñas o más aparatosas.
Los 5 descuidos más frecuentes al manejar una camara de fotos desechable instantanea
- Tirar la caja con las instrucciones. Cuando nos hacemos con ella, tenemos tantas ganas por usarla que lo último que nos apetece es detenernos a leer las instrucciones, pero a fin de cuentas… te facilitará las cosas.
- No poner bien los ajustes. Actualmente, prácticamente todas cuentan con ajustes para obtener el máximo de cada foto.
- No contar con la distancia adecuada. Fíjate sobre todo en la luz y la distancia del sujeto que quieres fotografiar. Lo aconsejable es dejar una distancia mínima de 50 centímetros.
- Menear la foto para que se revele. ¡Atención! No sucumbas a la tentación. Antes de hacerlo recuerda el punto número uno de este apartado, sumérgete en el manual antes de agitarla, porque ya no todas lo necesitan, tanto es así que, lejos de precipitar el revelado, podrías cargarte la foto.
- Guardar la instantánea en cualquier sitio. A medida que pasan los segundos, el colorido se realza y la imagen mejora. Si la guardamos de cualquier manera puede que se raye o que se interrumpa el proceso. No tengas prisa para obtener el mejor resultado.
Sugerencia plus camara de fotos desechable instantanea
Aprieta el botón sin pensar demasiado. Quizás te eche para atrás el gasto económico, pero recuerda que habitualmente las mejores fotos son fruto del momento. Piensa que, cuanto más la uses, más pro te harás.
¿Dónde puedo hacerme con una camara de fotos desechable instantanea?
No te hace falta ir más lejos, aquí. Nosotros te ofrecemos una gran selección y, tras haber leído este post, tú mismo escogerás la que más se ajuste a ti.