Bienvenido, qué bien encontrarte en este artÃculo. ¿Te animas a ampliar lo que sabes sobre este tipo de cámaras? Una vez tengas la tuya, se convertirá en tu afición. ¿Te apuestas algo? Let’s go.
¿Por qué adquirir una historia de la camara fotografica instantanea?
Si te gusta lo antiguo, evocar otros tiempos, eres un lover de la fotografÃa, y además no te gusta esperar… esta es tu cámara.
Remontémonos al nacimiento de la historia de la camara fotografica instantanea
Vayamos 72 años atrás. Polaroid fue creada en 1948.
Su autorÃa se atribuye a Edwin Land quien, queriendo contentar los antojos de su hija, dio con este mecanismo tan innovador. PodrÃamos compararlo con el iPad del momento, ya que no habÃa nada igual y hacerte con ella te costarÃa 90 dólares (quizás te parezca un chollo, pero en aquella época se equiparaba a 900).
¿Qué historia de la camara fotografica instantanea comprar?
No hace falta que inviertas mucho dinero, sino que encuentres la que mejor cubra lo que buscas. Si bien es cierto que son manejables, existe una variación en su peso; por lo que, si es para cubrir un viaje de ocio, lo más lógico es que transportes la más ligera y compacta.
¿En qué deberÃa fijarme a la hora de comprar una historia de la camara fotografica instantanea?
Lo básico
ve más allá de la apariencia, serÃa como comprarte un cochazo por su color. Mira bien los Mpx, modos, flash y otras opciones.
Tipo de pelÃcula
El precio del papel variará en más de 80 céntimos por disparo. Hay varias opciones. Encontrarás el primero de Polaroid con un toque vintage o versiones más modernas; y, si tienes claro el destino final de la imagen, hay algunas marcas que son hasta adhesivas.
Tamaño del papel
Hay cámaras que te darán la opción de imprimir instantáneas cuadradas o rectangulares, para que me entiendas. Quizás te de igual o puede que marque la diferencia para que te inclines por una u otra historia de la camara fotografica instantanea. Pero es importante que sepas que la dimensión de la imagen impresa puede cambiar mucho.
¿Compacta o grande?
Siempre va a ser factible llevarla encima, aun la más grande, pero si te la compras para ir de viaje… deberÃas de fijarte directamente en las cámaras más compactas.
Pantalla
Vale que si tiene una pantalla pierde la naturaleza de la original porque no obtienes una fotografÃa cuando haces click, por otro lado… ofrece más opciones para conseguir lo que quieres. Principalmente porque puedes escoger la imagen, ponerle un filtro o cambiar la forma del marco.
Complementos
Conectividad
algunas cámaras actuan como impresoras portátiles, ya que se conecta al móvil y directamente escoges qué quieres imprimir
Consejo extra historia de la camara fotografica instantanea
No tengas miedo a despilfarrar fotos. Puede echarnos para atrás el coste de cada foto, pero no olvides que habitualmente los mejores resultados son fruto del momento. Piensa que, a más disparos, mejor te quedarán.
¿Dónde puedo obtener una historia de la camara fotografica instantanea?
¡En nuestra web!, fija tu presupuesto, haz tu relación de lo que deberÃa tener, y ponte a buscar, estamos seguros de que te decantarás por la que más se ajuste a ti entre todo nuestro repertorio.