¿Qué tal?, qué bien verte en este post. ¿Te apetece ampliar tus conocimientos sobre este tipo de dispositivos? Una vez tengas una, se convertirá en tu hobbie favorito. ¿Lo comprobamos? Vamos a ello.
¿Por qué comprar una camara instantanea lomography?
Si te gusta lo antiguo, evocar el pasado, eres un lover de la fotografÃa, y además no te gusta esperar… esta es tu cámara.
Empecemos por el nacimiento de la camara instantanea lomography
Se dice que la primogénita del dueño de Polaroid fue quien lo inspiró a finales de los 40 porque, igual que nos sucedÃa a nosotros con las cámaras desechables, tras unas vacaciones le corroÃa la impaciencia por revelar las fotografÃas. De esta forma, Edwin H. Land dio con un mecanismo nunca visto en el que la foto se plasmaba directamente tras el disparo de la cámara como si fuese brujerÃa.
De esta forma dio un giro en la dirección de su vida, y del resto del mundo. Porque, hasta aquel momento, la empresa de H. Land se especializaba en la investigación y fabricación de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la camara instantanea lomography idónea para m�
No hace falta que te gastes más dinero del de la cuenta, sino que te hagas con la que mejor se adapte a lo que buscas. Un punto a valorar es si tienes un uso concreto en mente, como dedicarla solo para capturar paisajes o escenas en movimiento. Como puedes imaginar, los parámetros a ajustar han de ser distintos, si quieres una imagen inmaculada.
Cinco puntos que no tienes que hacer con tu camara instantanea lomography
- No leer el manual. Tenemos que aceptar que lo hacemos con casi todos los dispositivos que nos parecen intuitivos, pero tiene mucha más importancia de la que creemos.
- Olvidar regular los parámetros. Actualmente, prácticamente todas tienen opciones para obtener una foto perfecta.
- No tener la distancia adecuada. FÃjate sobre todo en la luz y la distancia del objeto que quieres fotografiar. Si te acercas demasiado, conseguirás una foto borrosa y, si estás muy lejos, lo más seguro es que el objeto se pierda en la escena.
- Menear la foto para que se revele. ¡Importante! Aguanta la tentación. Para un segundo y vuelve al primer punto de esta sección, sumérgete en el manual antes de hacer el gesto estrella de las Polaroid, porque actualmente no todas lo requieren, es más, lejos de agilizar revelado, podrÃas cargarte el resultado.
- Ser descuidado con la instantánea. Según avanza el tiempo, el colorido cobra vida y la imagen se vuelve más nÃtida. Si la guardamos antes de tiempo es fácil que se raye o que no dejemos que el proceso se complete. Respira hondo para conseguir una foto impoluta.
Consejo extra camara instantanea lomography
Aprieta el botón sin miedo. Vale que los rollos son caros, pero no olvides que en ocasiones lo espontáneo es lo que las hace especiales. Además, cuanto más la uses, más experto te harás.
¿Dónde puedo obtener una camara instantanea lomography?
No te vayas más lejos, aquÃ. Nosotros te mostramos una gran selección y, sabiendo todo lo que sabes ahora, tú mismo escogerás la que más se ajuste a ti.