Buenas, camarada lector.
Hoy vas a averiguar no solo por qué tendrías que tener tu propia cartuchos de camara instantanea (cualquiera de sus múltiples marcas) sino que encima vas a aprender cosas sobre su historia.¿Quieres seguir leyendo este post? Juégate lo que quieras a que no te lo puedes perder.
¿Por qué hacerte con una cartuchos de camara instantanea?
Te permite conjugar lo vintage y lo moderno y, además, conseguir fotos en el instante. Así de básico.
Aquí va alguna curiosidad de la cartuchos de camara instantanea
Se dice que la primogénita del propietario de Polaroid fue quien lo inspiró cerca de los 50 porque, tal y como nos pasaba a nosotros con las cámaras de carrete, cuando volvía de vacaciones le carcomía la impaciencia por revelar las fotografías. Así, Edwin H. Land originó un mecanismo nunca visto en el que la foto se creaba directamente tras el disparo de la cámara como de la nada.
De esta forma cambió el rumbo de su historia, y del resto del mundo. Ya que, hasta aquel momento, la firma de H. Land se especializaba en la investigación y producción de ópticas y polarizadores.
¿Qué cartuchos de camara instantanea comprar?
No es necesario que desembolses más dinero del de la cuenta, sino que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades. A pesar de que son manejables, sí que puedes encontrar una variación en su peso; por lo que, si es para cubrir un viaje como turista, te recomendaré que transportes la más ligera y compacta.
Cinco aspectos que no tienes que hacer con tu cartuchos de camara instantanea
- Pasar olímpicamente del manual. Cuando la compramos, tenemos tantas ganas por utilizarla que lo que menos nos apetece es detenernos a ojear las instrucciones, sin embargo, al final… serás más eficaz en menos tiempo.
- Obviar las opciones que tiene la cartuchos de camara instantanea. Actualmente, prácticamente todas tienen opciones para sacar una foto perfecta.
- No contar con la distancia adecuada. Fíjate sobre todo en la luz y la distancia de la escena que deseas fotografiar. Si te acercas demasiado, conseguirás una foto borrosa y, si te alejas demasiado, es fácil que el objeto se pierda en la escena.
- Agitar la foto para que se revele. ¡Atención! No sucumbas a la tentación. Antes de hacerlo recuerda el punto número uno de este apartado, lee bien el manual antes de hacer el gesto más reprsentativo de las Polaroid, porque actualmente no todas lo requieren, es más, lejos de ayudar al revelado, podrías cargarte la foto.
- Guardar la instantánea en cualquier sitio. Cuanto más tiempo pasa, el colorido cobra vida y la imagen mejora. Si la guardamos antes de tiempo es fácil que se raye o que no dejemos que el proceso termine. Espera para obtener una foto impoluta.
Consejo extra cartuchos de camara instantanea
No tengas miedo a malgastar cartucho. Es fácil que te eche para atrás el coste de cada disparo, pero no olvides que muchas veces los mejores resultados nacen de la espontaneidad. Además, cuanto más la uses, mejor te saldrán.
¿Dónde puedo hacerme con una cartuchos de camara instantanea?
¡Aquí!, establece tu dinero máximo a gastar, haz tu listado de lo que no puede faltar, y ponte a buscar, ponemos la mano en el fuego a que elegirás la más adecuada entre nuestro catálogo.