Buenas, amigo amante de la fotografÃa.
Sigue leyendo porque estás a punto de averiguar no solo por qué tendrÃas que hacerte con tu propia camara instantanea moderna (cualquiera de sus múltiples versiones) sino que además vas a conocer cosas de su origen.¿Te apetece continuar leyendo este artÃculo? Juégate lo que quieras a que no te lo puedes perder.
¿Por qué hacerte con una camara instantanea moderna?
Lo principal es lo más obvio, tener tus fotografÃas a un solo click. Estupendo para encuentros en los que quieras ofrecer a tus amigos un regalo instantáneo o, sencillamente, si no quieres esperar a revelar el carrete o imprimir tus fotografÃas digitales.
Remontémonos al nacimiento de la camara instantanea moderna
Cuenta la leyenda que la propia hija del propietario de Polaroid fue quien lo inspiró cerca de los 50 porque, tal y como nos ocurrÃa a nosotros antes de tanta tecnologÃa, tras unas vacaciones le carcomÃa la impaciencia por revelar el rollo de pelÃcula. AsÃ, Edwin H. Land originó un mecanismo nunca visto en el que la foto se originaba directamente tras el disparo de la cámara gracias a los quÃmicos que se encontraban en el papel.
De esta manera cambió el rumbo de su historia, y de la nuestra. Ya que, hasta aquel momento, el negocio de H. Land se especializaba en la investigación y producción de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la camara instantanea moderna idónea para m�
No es necesario que te gastes más dinero del de la cuenta, sino que des con la que mejor cubra lo que buscas. Un aspecto a tener en cuenta es si estás pensando en dedicarla especÃficamente para deportes o retratos. Como estarás pensando, los ajustes han de ser diferentes, si quieres una imagen nÃtida.
Cinco cosas que no has de hacer con tu camara instantanea moderna
- Pasar olÃmpicamente del manual. Hemos de reconocer que lo hacemos con muchos aparatos que nos parecen fáciles de usar, pero tiene mucha más chicha de la que piensas.
- No poner bien los ajustes. Hoy en dÃa, hasta las más básicas tienen opciones para sacar lo mejor de cada momento.
- No contar con la distancia adecuada. Presta especial atención a la luz y la distancia de la escena que quieres retratar. Lo recomendable es dejar una distancia mÃnima de medio metro.
- Sacudir la foto recién tomada. ¡Cuidado! Aguanta la tentación. Para un segundo y relee el punto número uno de este apartado, sumérgete en las instrucciones antes de agitarla, porque en la actualidad no todas lo requieren, tanto es asà que, lejos de ayudar al revelado, podrÃas estropear el resultado.
- Guardar la foto de cualquier manera. A medida que pasan los segundos, el colorido cobra vida y la imagen se vuelve más nÃtida. Si la guardamos antes de tiempo puede que se raye o que se interrumpa el proceso. Ten paciencia si quieres tener el mejor recuerdo.
Sugerencia extra camara instantanea moderna
Dispara sin miedo. Puede echarnos para atrás el gasto económico, pero no olvides que a menudo las mejores fotos nacen del momento. Ten presente que, cuanto más la uses, más pro te harás.
¿Dónde puedo comprar una camara instantanea moderna?
En nuestra página, desde luego, por nuestro amplio recorrido, estamos seguros de que vas a encontrar la mejor cámara. No sin hacer antes los deberes, valora todas las alternativas y valora qué es lo que más se adapta a ti.