¿Qué tal?, qué bien verte en este post. ¿Te animas a ampliar lo que sabes sobre cámaras instantáneas? Una vez tengas la tuya, se trasnformará en tu BBF. ¿Lo comprobamos? Let’s go.
Qué me ofrece una camara analogica instantanea antigua
Efectivamente, es lo que imaginas, su inmediatez. Estupendo para reuniones en las que quieras ofrecer a tus invitados un regalo en el momento o, simplemente, si no puedes esperar a revelar el carrete o imprimir tus fotografías digitales.
Un poco de historia de la camara analogica instantanea antigua
Vamos más de 70 años atrás para saber dónde nació la que a día de hoy es en la cámara más conocida de la historia.
Fue Edwin Land quien, con la idea de contentar los caprichos de su hija, presentó al público este ingenio tan único. Podríamos compararlo con el iPad de aquellos años, ya que no había nada igual y su precio de venta fue de 90 dólares (puede parecer un producto de oferta, pero en por aquellos días se equiparaba a 900).
¿Cuál es la camara analogica instantanea antigua más adecuada para mí?
No es necesario que desembolses una gran cantidad de dinero, sino que encuentres la que mejor cubra tus necesidades. Un aspecto a destacar es si estás pensando en utilizarla especialmente para reportajes de comuniones. Ya te habrás percatado de que la velocidad necesaria, tanto para enfocar como para disparar, ha de ser distinto, si quieres una imagen perfecta.
¿En qué debería fijarme a la hora de escoger una camara analogica instantanea antigua?
Lo básico
No te quedes solo en lo de fuera, sería como comprarte un coche por la carrocería. Mira bien los megapíxeles, filtros, flash y accesorios.
Tipo de papel
El coste del papel variará hasta casi en un euro por disparo. Hay varios tipos. Puedes encontrar el primero de Polaroid con un toque vintage o versiones más modernas; y, dependiendo de cuál sea tu objetivo, hay algunas marcas que son hasta adhesivas.
Tamaño del papel
Hay cámaras que te darán la opción de imprimir fotografías con o sin marco blanco, por ejemplo. Solamente has de conocer que hay variedad y que, dependiendo de la camara analogica instantanea antigua, podrás obtener instantáneas de distintas formas y tamaños.
¿Compacta o grande?
Si quieres llevarla contigo a todas partes… lo mejor será que sea manejable, por lo que, lógicamente, te aconsejo deshecha las cámaras más grandes.
Pantalla
Algunas cámaras almacenan las fotografías en la memoria interna o en una microSD, de esta forma puedes imprimir solo las que quieras. Además,
las últimas versiones te permiten ponerle filtros o escoger hasta 30 opciones de marco.
Accesorios
conectarse al Smartphone y no solo valen para hacer fotos, encima cumplen la función de impresora de instantáneas, solamente has de elegir la imagen que quieres desde el teléfono, enviarla mediante Bluetooth o WiFi y ella solita te la imprimirá.
Sugerencia plus camara analogica instantanea antigua
No temas malgastar papel. Es cierto que los rollos son caros, pero no olvides que a menudo lo espontáneo es lo que las convierte en únicas. Además, cuanto más la uses, más experto te harás.
¿Dónde puedo comprar una camara analogica instantanea antigua?
No te hace falta ir más lejos, aquí. Nosotros te reunimos una gran selección y, después de haber leído este artículo, tú mismo podrás escoger la que más vaya contigo.