Hola, amigo lector.
Hoy estás a punto de saber no solamente por qué tendrías que tener tu propia cámara instax mini 9 (cualquiera de sus múltiples modelos) sino que igualmente vas a aprender un poco más de sus raíces.¿Te animas a seguir leyendo este artículo? Apuéstate lo que quieras a que no tiene desperdicio.
¿Por qué adquirir una cámara instax mini 9?
Efectivamente, es lo que crees, su rapidez. Estupendo para reuniones en las que quieras dar a tus invitados un obsequio en el momento o, simplemente, si no puedes esperar a tener el resultado en la mano.
Conozcamos algo de biografía de la cámara instax mini 9
Cuenta la historia que la propia hija del fundador de Polaroid fue quien lo inspiró cerca de los 50 porque, igual que nos sucedía a nosotros en los 90, tras unas vacaciones no quería esperar a revelar el carrete. Por eso, Edwin H. Land dio con un mecanismo revolucionario en el que la imagen se originaba directamente tras el disparo de la cámara gracias a los químicos que se encontraban en el papel.
De esta forma cambió la dirección de su historia, y del resto del mundo. Ya que, hasta ese momento, el negocio de H. Land se enfocaba a la investigación y producción de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la cámara instax mini 9 idónea para mí?
No hace falta que te gastes mucho dinero, sino que encuentres la que mejor se adapte a lo que buscas. Para resolver esta cuestión, respóndeme a esto, ¿qué edad tienes? y ¿para qué la quieres? Hay cámaras muy bonitas para adultos y no tan adultos; desde que tengan la apariencia de una rana, hasta de varita mágica. También has de tener en cuenta que pueden ser de bolsillo o más llamativas.
Cinco cuestiones que no has de hacer con tu cámara instax mini 9
- Tirar la caja con las instrucciones. Cuando la adquirimos, estamos tan ansiosos por usarla que lo último que nos apetece es pararnos a ojear ese librito, pero al final… te facilitará la vida.
- No poner bien los ajustes. A no ser que sea una versión antigua, prácticamente todas cuentan con parámetros para sacar lo mejor de cada disparo.
- No tener la distancia adecuada. Será un error estar demasiado cerca o excesivamente lejos. Si te acercas demasiado, conseguirás una foto borrosa y, si te alejas demasiado, lo más seguro es que el elemento en cuestión se pierda en la escena.
- Menear la foto recién tomada. ¡Importante! Huye de la tentación. Antes de hacerlo vuelve al primer punto de esta sección, sumérgete en el manual antes de hacer el gesto más reprsentativo de las Polaroid, porque ya no todas lo necesitan, es más, lejos de ayudar al revelado, podrías cargarte la foto.
- Guardar la foto antes de tiempo. A medida que pasan los segundos, el colorido cobra vida y la imagen mejora. Si la guardamos antes de tiempo puede que se raye o que no dejemos que el proceso se complete. Respira hondo si quieres tener el mejor resultado.
Sugerencia plus cámara instax mini 9
No temas derrochar cartucho. Es fácil que te eche para atrás el coste de cada foto, pero no olvides que muchas veces lo espontáneo es lo que las hace únicas. Ten en mente que, a más fotos, mejor te quedarán.
¿Dónde puedo comprar una cámara instax mini 9?
¡Aquí!, fija tu presupuesto, haz tu listado de tus impresindibles, y adelante, ponemos la mano en el fuego a que seleccionarás la que más se ajuste a lo que necesitas entre nuestro catálogo.