¡Aquí estamos!, cómo me alegra verte por estos lares. ¿Te apetece ampliar tus conocimientos sobre este tipo de dispositivos? Una vez tengas una, se convertirá en tu afición. ¿Lo comprobamos? Let’s go.
Qué me ofrece una insta mini
Lo primero es lo más fácil de deducir, tener tus fotografías a un solo click. Excelente para fiestas en las que quieras dar a tus amigos un recuerdo en el momento o, simplemente, si no puedes esperar a tener el resultado en la mano.
Remontémonos al origen de la insta mini
Se dice que la propia hija del creador de Polaroid fue quien lo inspiró en 1948 porque, tal y como nos pasaba a nosotros en los 90, cuando volvía de vacaciones le corroía la impaciencia por tener las fotos en sus manos. De esta forma, Edwin H. Land dio con un sistema nunca visto en el que la imagen se imprimía directamente tras el disparo de la cámara gracias a los químicos que se encontraban en el papel.
De esta manera cambió el rumbo de su vida, y de la nuestra. Porque, hasta aquel momento, el negocio de H. Land se enfocaba a la investigación y creación de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la insta mini idónea para mí?
No hace falta que te gastes mucho dinero, sino que encuentres la que mejor cubra lo que buscas. Un aspecto a tener en cuenta es si estás pensando en utilizarla solo para deportes o retratos. Ya te habrás percatado de que la velocidad ideal, tanto para enfocar como para disparar, no deberá de ser igual, si quieres una imagen nítida.
¿En qué debería fijarme para comprar una insta mini?
Lo esencial
No te fijes solo en lo superficial, sería como adquirir un cochazo por la carrocería. Mira bien los Mpx, modos, flash y otras opciones.
Papel utilizado
El precio del papel puede oscilar hasta casi en un euro por instantánea. Hay varios formatos. Puedes encontrar el primero de Polaroid con un toque vintage o versiones más modernas; y, si tienes claro qué vas a hacer con la imagen, existen algunas marcas que son hasta adhesivas.
Forma del papel
Hay cámaras que te permitirán hacer fotografías con o sin marco blanco, por ejemplo. Puede que te de igual o sea la clave para que te decantes por una u otra insta mini. No obstante, es vital que seas consciente de que el tamaño de la imagen impresa puede variar en bastantes milímetros.
¿Compacta o grande?
Si sabes que no la vas a dejar reposar ni un mintuto… te vendrá bien que sea manejable, por lo que, lógicamente, deberás valorar las compactas.
Pantalla
No es lo primordial, pero viene muy bien. Así podrás saber cómo ha quedado antes de gastar rollo.
Accesorios
desde espejo para fotos frontales hasta la posibilidad de grabar audios (saldrá un código para escanear que aparecerá impreso en la esquina de la fotografía); puedes encontrar mil locuras, estate al loro de cuáles cuentan con ese tipo de accesorios.
Consejo extra insta mini
Dispara sin pensar en exceso. Puede echarnos para atrás el coste de cada foto, pero recuerda que muchas veces las mejores fotos nacen del momento. Además, cuanto más la uses, mejor te saldrán.
¿Dónde puedo comprar una insta mini?
Sin ir más lejos, aquí. Nosotros te reunimos una gran selección y, sabiendo todo lo que sabes ahora, tú mismo escogerás la que más vaya contigo.