¡Aquí estamos!, cómo me alegra encontrarte en este artículo. ¿Te animas a ampliar tus conocimientos sobre este tipo de cámaras? Una vez te hagas con una, se convertirá en tu BBF. ¿Te apuestas algo? Vamos a ello.
Qué me ofrece una camara de impresion instantanea
Si te gusta lo vintage, evocar otros tiempos, eres un enamorado de la fotografía, y además quieres las cosas ya… tienes que hacerte con ella.
Remontémonos al nacimiento de la camara de impresion instantanea
Cuenta la leyenda que la primogénita del fundador de Polaroid fue quien lo inspiró a finales de los 40 porque, igual que nos ocurría a nosotros en los 90, tras unas vacaciones no quería esperar a revelar las fotografías. Así, Edwin H. Land originó un mecanismo nunca visto en el que la foto se revelaba directamente tras el disparo de la cámara como por arte de magia.
De esta forma dio un giro en el rumbo de su vida, y de la nuestra. Porque, hasta ese entonces, el negocio de H. Land se especializaba en la investigación y creación de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la camara de impresion instantanea más adecuada para mí?
No es necesario que inviertas una gran cantidad de dinero, sino que te hagas con la que mejor cubra tus necesidades. Con objeto de resolver esta duda, te haré dos preguntas, ¿qué edad tienes? y ¿qué vas a hacer con ella? Hay cámaras muy cuquis con todo tipo de formas y colores; desde que tengan la forma una rana, hasta de Hello Kitty. Y no te olvides de valorar que pueden ser finísimas o más aparatosas.
Consejos para comprar una camara de impresion instantanea
Lo básico
Presta atención a las características de la cámara, los megapíxeles, o hasta si tienen flash, pero no te olvides de revisar las propiedades que tiene, ya que podrás encontrar opciones específicas que probablemente no sabías ni que existían.
Tipo de papel
El coste de la película variará en más de 80 céntimos por disparo. Hay varias alternativas. Puedes encontrar el clásico con bordes blancos o versiones más actuales; y, dependiendo de cuál sea tu objetivo, hay algunas marcas que son hasta adhesivas.
Tamaño del papel
Hay cámaras que te dejarán hacer instantáneas con o sin marco blanco, por ejemplo. Quizá te de igual o puede que lo signifique todo para que te inclines por uno u otro modelo. Pero es vital que sepas que el formato de la película puede cambiar en bastantes milímetros.
Dimensiones
Siempre va a ser factible transportarla contigo, aun la más grande, eso sí, si la quieres para ir de viaje… mi indicación será valorar prioritariamente en los modelos más manejables.
Pantalla
Es cierto que si tiene una pantalla pierde la naturaleza de la Polaroid porque no tienes una instantánea cuando haces click, pero da mucha versatilidad para tener la foto top. Principalmente porque puedes escoger la imagen, ponerle un filtro o elegir la forma del cuadro.
Otras características a valorar
hay modelos que te ofrecen la oportunidad de subir tus fotografías directamente a Internet, compaginando así lo último con lo revival.
Sugerencia extra camara de impresion instantanea
No temas despilfarrar fotos. Quizás te eche para atrás el coste de cada disparo, pero recuerda que muchas veces lo espontáneo es lo que las convierte en divertidas. Además, cuanto más la uses, mejor te quedarán.
¿Dónde puedo hacerme con una camara de impresion instantanea?
No te hace falta ir a ningún otro sitio, aquí. Nosotros te ofrecemos una gran variedad de opciones y, después de haber leído este artículo, tú mismo podrás escoger la que más se ajuste a ti.