¡Aquí estamos!, cómo me alegra encontrarte en este post. ¿Te animas a ampliar tus conocimientos sobre este tipo de dispositivos? Una vez tengas una, te enamorarás de ella. ¿Te apuestas algo? Let’s go.
Qué me ofrece una instax mini8
Si te gusta lo vintage, rememorar el pasado, eres un amante de la fotografía, y encima no te gusta esperar… esta es tu cámara.
Remontémonos al nacimiento de la instax mini8
Se dice que la primogénita del creador de Polaroid fue quien lo inspiró en 1948 porque, tal y como nos ocurría a nosotros con las cámaras desechables, tras unas vacaciones le carcomía la impaciencia por revelar el carrete. Por eso, Edwin H. Land originó un mecanismo nunca visto en el que la foto se revelaba directamente tras el disparo de la cámara como si fuese brujería.
De esta forma cambió el rumbo de su historia, y del resto del mundo. Ya que, hasta ese entonces, la empresa de H. Land se especializaba en la investigación y fabricación de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la instax mini8 idónea para mí?
No es necesario que desembolses una gran cantidad de dinero, sino que te hagas con la que mejor cubra lo que buscas. Para abordar esta cuestión, te haré dos preguntas, ¿cuál es tu edad? y ¿qué uso vas a darle? Hay cámaras muy bonitas con todo tipo de formas y colores; desde que tengan la forma una pieza de lego, hasta de varita mágica. Y no te olvides de tener en cuenta que pueden ser finísimas o más llamativas.
¿En qué debería fijarme para comprar una instax mini8?
Lo esencial
ve más allá de la apariencia, sería como adquirir un coche por su color. Fíjate en los megapíxeles, modos, flash y opciones específicas.
Tipo de papel
Una de las principales características en las que debes de fijarte. Si lo piensas, es la principal inversión que vas a tener que hacer a largo plazo.
El papel Zink suele ser el más asequible, pero aun así verás otras alternativas a tener en cuenta.
Tamaño del papel
Hay cámaras que te dejarán tomar fotos con o sin marco blanco, para que te hagas una idea. Nada más tienes que saber que hay variedad y que, dependiendo de la instax mini8, podrás obtener fotos de distintas formas y tamaños.
¿Compacta o grande?
Siempre va a ser factible llevarla contigo, aun la más grande, ahora, si te la compras para ir de viaje… deberías de valorar prioritariamente en las alternativas más compactas.
Pantalla
Vale que si tiene una pantalla se acerca más a una cámara digital porque no tienes una foto cuando disparas, pero ofrece más opciones a la hora de conseguir lo que quieres. Principalmente porque puedes seleccionar la imagen, modificarla o variar la forma del marco.
Otras características a tener en cuenta
encontrarás modelos con las que puedes postear directamente en Internet, compaginando así lo último con lo revival.
Consejo plus instax mini8
No temas gastar papel. Es probable te eche para atrás el coste de cada foto, pero recuerda que a menudo lo impredecible es lo que las convierte en divertidas. Además, cuanto más la uses, mejor te saldrán.
¿Dónde puedo hacerme con una instax mini8?
Aquí, desde luego, por nuestra experiencia, estamos seguros de que te harás con la mejor opción. No sin hacer antes los deberes, busca entre todas las alternativas y valora qué es lo más adecuado para ti.