Buenas, amigo lector.
Hoy estás a punto de descubrir no solo por qué deberÃas de adquirir tu propia camara vintage instantanea (cualquiera de sus múltiples diseños) sino que además vas a aprender cosas de su nacimiento.¿Te animas a continuar leyendo conmigo? Juégate lo que quieras a que no te lo puedes perder.
¿Por qué hacerte con una camara vintage instantanea?
Te permite combinar lo vintage y lo moderno y, además, imprimir instantáneas en el instante. Asà de fácil.
Conozcamos algo de historia de la camara vintage instantanea
Se dice que la propia hija del dueño de Polaroid fue quien lo inspiró cerca de los 50 porque, tal y como nos sucedÃa a nosotros antes de tanta tecnologÃa, tras unas vacaciones no querÃa esperar a revelar el rollo de pelÃcula. AsÃ, Edwin H. Land dio con un sistema nunca visto en el que la foto se revelaba directamente tras el disparo de la cámara gracias a los quÃmicos del papel.
De esta forma dio un giro en la dirección de su historia, y de la nuestra. Porque, hasta aquel entonces, el negocio de H. Land se dedicaba a la investigación y elaboración de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la camara vintage instantanea más adecuada para m�
No hace falta que te gastes mucho dinero, sino que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades. Con objeto de resolver esta duda, te haré dos preguntas, ¿cuántos años tienes? y ¿para qué la quieres? Hay cámaras muy cuquis para adultos y no tan adultos; desde que tengan la apariencia de una pieza de lego, hasta de la marca Barbie. Y no te olvides de valorar que pueden ser planas o más aparatosas.
Cinco cuestiones que no tienes que hacer con tu camara vintage instantanea
- Ignorar el manual. Has de aceptar que lo hacemos con casi todos los dispositivos que creemos fáciles de usar, pero tiene mucha más importancia de la que parece.
- Obviar las opciones que tiene la camara vintage instantanea. A no ser que sea una cámara original, prácticamente todas cuentan con parámetros para obtener una foto perfecta.
- No mantener la distancia adecuada. FÃjate sobre todo en la luz y la distancia de la escena que quieres capturar. Si te acercas demasiado, obtendrás una foto borrosa y, si te alejas demasiado, lo más seguro es que el objeto se pierda en la escena.
- Sacudir la foto para que se revele. ¡Importante! ResÃstete a la tentación. Recapacita, vuelve al primer consejo de este apartado, sumérgete en el manual antes de hacer el gesto estrella de las Polaroid, porque ya no todas lo necesitan, es más, lejos de ayudar al revelado, podrÃas estropear la foto.
- Guardar la instantánea antes de tiempo. Cuanto más tiempo pasa, los colores se vuelven más intensos y la imagen se vuelve más nÃtida. Si la guardamos de cualquier manera es fácil que se raye o que no dejemos que el proceso termine. No tengas prisa para tener la mejor versión de tu foto.
Consejo extra camara vintage instantanea
Aprieta el botón sin pensar demasiado. Puede echarnos para atrás el coste de cada disparo, pero recuerda que en ocasiones las mejores fotos nacen de la espontaneidad. Ten en mente que, a más disparos, mejor te quedarán.
¿Dónde puedo obtener una camara vintage instantanea?
No te hace falta ir a ningún otro sitio, aquÃ. Nosotros te mostramos una gran variedad de opciones y, sabiendo todo lo que sabes ahora, tú mismo escogerás la que más se ajuste a ti.