Bienvenido, amigo lector.
Hoy estás a punto de descubrir no solamente por qué tendrías que adquirir tu propia cámara fotos instantánea (cualquiera de sus múltiples versiones) sino que además vas a aprender detalles sobre sus raíces.¿Te apetece saber más? Apuéstate algo a que te va a encantar.
Qué me ofrece una cámara fotos instantánea
Si te gusta lo vintage, evocar otros tiempos, eres un enamorado de la fotografía, y además eres un poco impaciente… esta es tu cámara.
Aquí va una anécdota de la cámara fotos instantánea
Cuenta la leyenda que la propia hija del fundador de Polaroid fue quien lo inspiró en 1948 porque, tal y como nos pasaba a nosotros en los 90, tras unas vacaciones le corroía la impaciencia por tener las fotos en sus manos. De esta forma, Edwin H. Land dio con un mecanismo nunca visto en el que la imagen se revelaba directamente tras el disparo de la cámara gracias a los químicos del papel.
De esta manera dio un giro en el rumbo de su historia, y del resto del mundo. Ya que, hasta ese entonces, el negocio de H. Land se especializaba en la investigación y creación de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la cámara fotos instantánea idónea para mí?
No es necesario que desembolses una gran cantidad de dinero, sino que te hagas con la que mejor cubra lo que buscas. Un punto a valorar es si estás pensando en dedicarla solo para reportajes de moda. Como estarás pensando, la velocidad necesaria, tanto para el enfoque como para disparar, tiene que ser distinto, si lo que buscas es una foto inmaculada.
¿En qué debería fijarme para escoger una cámara fotos instantánea?
Lo básico
No te quedes solo en lo superficial, sería como adquirir un cochazo por la carrocería. Mira bien los Mpx, modos, flash y otras opciones.
Tipo de papel
El precio del papel puede oscilar en más de 80 céntimos por instantánea. Hay varias alternativas. Puedes encontrar el clásico con bordes blancos o variaciones más modernas; y, dependiendo de cuál sea tu objetivo, existen algunas variedades que son hasta adhesivas.
Tamaño del papel
Hay cámaras que te dejarán tomar fotos con o sin marco blanco, para que valores. Tal vez para ti esta cuestión no sea relevante o sea determinante para que te decidas por una u otra cámara fotos instantánea. No obstante, es vital que seas consciente de que la dimensión de la impresión puede cambiar en bastantes milímetros.
¿Compacta o grande?
Si sabes que no la vas a dejar quieta ni un mintuto… necesitas que sea manejable, por lo que, obviamente, deberás que no pierdas el tiempo en mirar las cámaras más aparatosas.
Pantalla
Es muy cómodo poder ver la imagen antes de imprimirla. Así podrás volver a hacer la foto las veces que quieras previo a derrochar papel.
Otras características a valorar
¿qué te parecería tener la posibilidad de conectarte a tu móvil? Hay cámaras con las que podrás tener esa alternativa, podrás ver todas las fotografías al momento.
Consejo plus cámara fotos instantánea
Dispara sin miedo. Es verdad que los cartuchos son caros, pero no olvides que a menudo las mejores fotos son fruto del momento. Ten en mente que, a más instantáneas, mejor te quedarán.
¿Dónde puedo conseguir una cámara fotos instantánea?
¡En nuestra página!, establece tu dinero tope a gastar, haz tu listado de tus impresindibles, y adelante, estamos seguros de que elegirás la más adecuada entre toda nuestra selección.