Bienvenido, camarada lector.
Sigue leyendo porque vas a descubrir no solamente por qué deberías de hacerte con tu propia camara instantánea digital (cualquiera de sus múltiples diseños) sino que igualmente vas a aprender detalles sobre sus orígenes.¿Te apetece saber más? Apuéstate lo que quieras a que no te va a decepcionar.
¿Por qué adquirir una camara instantánea digital?
Te permite compatibilizar el pasado y el futuro y, además, obtener fotos en segundos. Así de cristalino.
Veamos algo de historia de la camara instantánea digital
Se dice que la propia hija del dueño de Polaroid fue quien lo inspiró en 1948 porque, tal y como nos ocurría a nosotros en los 90, tras unas vacaciones le corroía la impaciencia por revelar el carrete. De esta manera, Edwin H. Land dio con un mecanismo revolucionario en el que la foto se originaba directamente tras el disparo de la cámara gracias a los químicos que se encontraban en el papel.
Y así dio un giro en el rumbo de su vida, y del resto del mundo. Porque, hasta aquel entonces, el negocio de H. Land se especializaba en la investigación y producción de ópticas y polarizadores.
¿Qué camara instantánea digital comprar?
No es necesario que te gastes más dinero del de la cuenta, sino que encuentres la que mejor cubra tus necesidades. Vamos a abordar esta cuestión, respóndeme a esto, ¿cuál es tu edad? y ¿qué uso vas a darle? Hay cámaras muy monas para adultos y no tan adultos; desde parecer una rana, hasta de la marca Barbie. Y no te olvides de tener en cuenta que pueden ser de bolsillo o más grandes.
¿En qué debería fijarme para escoger una camara instantánea digital?
Lo básico
Fíjate en las características de la cámara, los megapíxeles, o incluso en si tienen flash, pero no dejes de ir al apartado de opciones que tiene, ya que descubrirás opciones específicas que probablemente te vendrán de lujo.
Tipo de papel
El precio de la película puede oscilar hasta casi en un euro por fotografía. Hay varios tamaños. Encontrarás el primero de Polaroid con un toque vintage o variaciones más modernas; y, si sabes lo que vas a hacer con la foto, hay algunas marcas que son hasta adhesivas.
Tamaño del papel
Hay cámaras que te permitirán imprimir fotos con o sin marco blanco, por ejemplo. Quizás para ti esta cuestión no sea relevante o puede que marque la diferencia para que te decidas por uno u otro modelo. No obstante, es crucial que sepas que el formato de la imagen impresa puede cambiar mucho.
¿Compacta o grande?
Si sabes que no la vas a dejar quieta ni un instante… lo mejor será que sea manejable, por lo que, lógicamente, te aconsejo alejarte de las cámaras más aparatosas.
Pantalla
No es lo primordial, pero viene genial. Así podrás rehacer la fotografía las veces que quieras antes de derrochar rollo.
Accesorios
desde espejo para auto-fotos hasta micrófono (saldrá un código QR que aparecerá impreso en la esquina de la instantánea); puedes encontrar mil locuras, estate atento de cuáles cuentan con estos accesorios.
Consejo extra camara instantánea digital
No tengas miedo a despilfarrar fotos. Vale que los cartuchos son caros, pero recuerda que habitualmente lo espontáneo es lo que las hace especiales. Además, a más disparos, mejor te quedarán.
¿Dónde puedo conseguir una camara instantánea digital?
No te hace falta ir más lejos, aquí. Nosotros te ofrecemos una gran selección y, tras haber leído este artículo, tú mismo podrás escoger la que más vaya contigo.