¡Aquí estamos!, cómo me alegra verte en este post. ¿Te apetece ampliar tus conocimientos sobre cámaras instantáneas? Una vez tengas la tuya, se trasnformará en tu pasión. ¿Lo comprobamos? Let’s go.
Qué me ofrece una camara instantanea de usar y tirar
Efectivamente, es lo que crees, su inmediatez. Magnífico para convites en los que quieras dar a tus invitados un recuerdo en el momento o, simplemente, si te pone nervioso esperar a revelar la bobina o imprimir tus fotografías digitales.
Remontémonos al nacimiento de la camara instantanea de usar y tirar
Se dice que la primogénita del propietario de Polaroid fue quien lo inspiró cerca de los 50 porque, igual que nos pasaba a nosotros antes de tanta tecnología, tras unas vacaciones no quería esperar a tener las fotos en sus manos. Así, Edwin H. Land originó un sistema nunca visto en el que la foto se plasmaba directamente tras el disparo de la cámara como si fuese brujería.
De esta forma cambió la dirección de su vida, y de la nuestra. Porque, hasta aquel momento, el negocio de H. Land se enfocaba a la investigación y elaboración de ópticas y polarizadores.
¿Qué camara instantanea de usar y tirar comprar?
No hace falta que inviertas una gran cantidad de dinero, sino que encuentres la que mejor cubra tus necesidades. Pese a que son portátiles, sí que puedes encontrar una variación en su peso; por lo que, si es para cubrir un fin de semana como turista, te recomendaré que cargues con la más liviana.
¿En qué debería fijarme para comprar una camara instantanea de usar y tirar?
Lo básico
No te fijes solo en lo superficial, sería como adquirir un coche por la carrocería. Fíjate en los megapíxeles, modos, flash y otras opciones.
Tipo de película
El coste de la película variará en más de 80 céntimos por disparo. Hay varios tamaños. Puedes encontrar el primero de Polaroid con un toque vintage o variaciones más actuales; y, dependiendo de cuál sea tu objetivo, hay algunas marcas que son hasta adhesivas.
Tamaño del papel
Hay cámaras que te permitirán imprimir fotos con o sin marco blanco, para que te hagas una idea. Simplemente has de tener en cuenta que hay varios tipos de papeles y que, dependiendo de la camara instantanea de usar y tirar, podrás imprimir fotografías con distintas formas y tamaños.
Tamaño
Si quieres llevarla contigo a todas partes… lo mejor será que sea versátil, por lo que, lógicamente, deberás que no pierdas el tiempo en mirar las cámaras más grandes.
Pantalla
Algunas cámaras almacenan las fotos en la memoria interna o en una tarjeta, de esta forma puedes incluso reencuadrar la escena. Además,
las últimas versiones te dejan ponerle filtros o escoger el tipo de cuadro.
Complementos
algunas te ofrecen la opción de añadirles fundas estampadas, papeles adhesivos, correas…
Consejo extra camara instantanea de usar y tirar
No temas desperdiciar fotos. Quizás te eche para atrás el gasto económico, pero no olvides que normalmente lo espontáneo es lo que las convierte en especiales. Además, cuanto más la uses, más pro te harás.
¿Dónde puedo conseguir una camara instantanea de usar y tirar?
¡En nuestra página!, fija tu dinero tope a gastar, haz tu listado de indispensables, y ponte a buscar, ponemos la mano en el fuego a que elegirás la más adecuada entre toda nuestra recopilación.