Saludos, compañero curioso.
Hoy vas a descubrir no solo por qué tendrías que adquirir tu propia camara instantanea sumergible (cualquiera de sus múltiples modelos) sino que también vas a saber cosas de sus orígenes.¿Quieres seguir leyendo este post? Juégate lo que quieras a que en cuanto lo acabes de leer se lo vas a pasar a tus amigos.
Qué me ofrece una camara instantanea sumergible
Lo principal es lo más fácil de deducir, imprimir ipso facto. Magnífico para celebraciones en las que quieras dar a tus amigos un regalo en el momento o, sencillamente, si te pone nervioso esperar a revelar el carrete o imprimir tus fotografías digitales.
Aquí va una curiosidad de la camara instantanea sumergible
Cuenta la historia que la primogénita del dueño de Polaroid fue quien lo inspiró a finales de los 40 porque, tal y como nos pasaba a nosotros con las cámaras de carrete, tras unas vacaciones no quería esperar a tener las fotos en sus manos. Así, Edwin H. Land originó un sistema revolucionario en el que la imagen se originaba directamente tras el disparo de la cámara como de la nada.
Y así dio un giro en la dirección de su vida, y del resto del mundo. Ya que, hasta ese momento, el negocio de H. Land se enfocaba a la investigación y elaboración de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la camara instantanea sumergible más adecuada para mí?
No hace falta que te gastes más dinero del de la cuenta, sino que te hagas con la que mejor cubra tus necesidades. Un punto a tener en cuenta es si tienes un uso concreto en mente, como dedicarla específicamente para capturar paisajes o escenas en movimiento. Ya te habrás percatado de que el estabilizador de imagen no deberá de ser igual, si quieres una imagen inmaculada.
¿En qué debería fijarme a la hora de comprar una camara instantanea sumergible?
Lo básico
ve más allá de lo bonito, sería como adquirir un cochazo por la carrocería. Mira bien los megapíxeles, filtros, flash y accesorios.
Papel utilizado
Es básico que lo valores cuando vayas a comprarla. A fin de cuentas es lo que le da vida a la cámara, y en lo que más o menos dinero te vas a gastar a largo plazo.
El papel Zink habitualmente es el más barato, pero también verás más alternativas a valorar.
Tamaño del papel
Hay cámaras que te permitirán imprimir fotografías cuadradas o rectangulares, por ejemplo. Tal vez para ti esta cuestión no sea relevante o sea determinante para que te inclines por una u otra camara instantanea sumergible. Pero es importante que sepas que el tamaño de la película puede cambiar mucho.
Dimensiones
Si sabes que no la vas a dejar quieta ni un instante… lo mejor será que sea versátil, por lo que, obviamente, te aconsejo valorar las compactas.
Pantalla
Es cierto que si tiene una pantalla se asemeja más a una cámara digital porque no tienes una imagen cada vez que haces click, por otro lado… ofrece más opciones para conseguir lo que quieres. Principalmente porque puedes elegir la imagen, modificarla o cambiar el formato del marco.
Otras características a valorar
encontrarás cámaras con las que puedes conectarte a Internet, combinando de esta forma la tecnología con lo revival.
Consejo extra camara instantanea sumergible
No tengas miedo a despilfarrar fotos. Vale que los rollos son caros, pero no olvides que normalmente los mejores resultados nacen del momento. Además, a más uso, más experto te harás.
¿Dónde puedo comprar una camara instantanea sumergible?
No te vayas a ninguna otra parte, aquí. Nosotros te mostramos una gran variedad de opciones y, tras haber leído este post, tú mismo optarás por la que más encaje contigo.