Hola, amigo lector.
Ahora mismo vas a descubrir no solo por qué tendrías que tener tu propia camara instantanea retro (cualquiera de sus múltiples versiones) sino que igualmente vas a saber un poco más de sus raíces.¿Te animas a seguir leyendo este artículo? Apuéstate algo a que no te va a decepcionar.
¿Por qué comprar una camara instantanea retro?
Si te gusta lo de antes, rememorar otros tiempos, eres un lover de la fotografía, y encima eres un poco impaciente… esta es tu cámara.
Aquí va alguna anécdota de la camara instantanea retro
Cuenta la historia que la propia hija del propietario de Polaroid fue quien lo inspiró cerca de los 50 porque, tal y como nos pasaba a nosotros en los 90, cuando volvía de vacaciones le corroía la impaciencia por revelar el carrete. Por eso, Edwin H. Land originó un mecanismo nunca visto en el que la foto se originaba directamente tras el disparo de la cámara gracias a los químicos del papel.
Y así dio un giro en la dirección de su historia, y del resto del mundo. Ya que, hasta aquel entonces, el negocio de H. Land se especializaba en la investigación y creación de ópticas y polarizadores.
¿Qué camara instantanea retro comprar?
No hace falta que inviertas más dinero del necesario, sino que des con la que mejor cubra tus necesidades. Para abordar esta duda, respóndeme a esto, ¿cuál es tu edad? y ¿qué vas a hacer con ella? Hay cámaras muy monas con todo tipo de formas y colores; desde que tengan la apariencia de una rana, hasta de la marca Barbie. Y no te olvides de tener en cuenta que pueden ser de bolsillo o más aparatosas.
Consejos para comprar una camara instantanea retro
Lo esencial
No te fijes solo en lo de fuera, sería como comprarte un cochazo por la carrocería. Mira bien los Mpx, modos, flash y accesorios.
Tipo de película
El coste de la película puede oscilar hasta casi en un euro por disparo. Hay varios tipos. Encontrarás el primero de Polaroid con un toque vintage o versiones más actuales; y, si tienes claro qué vas a hacer con la imagen, hay algunas marcas con las que la foto se puede pegar directamente.
Forma del papel
Hay cámaras que te darán la opción de hacer fotografías con o sin marco blanco, para que me entiendas. Nada más tienes que saber que existen variedad y que, dependiendo de la camara instantanea retro, podrás imprimir instantáneas de diferentes formas y tamaños.
¿Compacta o grande?
Siempre va a ser factible transportarla contigo, aun la más grande, eso sí, si te la compras para ir de viaje… deberías de fijarte directamente en los modelos más pequeños.
Pantalla
Es un gran ahorro ser capaz de ver la fotografía antes de imprimirla. De esta manera podrás saber qué has hecho previo a derrochar rollo.
Accesorios
Conectividad
algunas cámaras actuan como impresoras portátiles, ya que se conecta al móvil y desde ahí mandas la orden de qué deseas imprimir
Consejo extra camara instantanea retro
Aprieta el botón sin pensar en exceso. Vale que los cartuchos no son baratos, pero no olvides que muchas veces lo impredecible es lo que las convierte en divertidas. Ten en mente que, cuanto más la uses, más experto te harás.
¿Dónde puedo conseguir una camara instantanea retro?
Aquí, por supuesto, porque somos expertos, siempre vas a encontrar la mejor cámara. ¡Ojo!, no te olvides de hacer antes los deberes, escudriña todas las alternativas y determina qué es lo más adecuado para ti.