Bienvenido, camarada curioso.
Sigue leyendo porque vas a saber no solo por qué tendrías que adquirir tu propia fugifilm (cualquiera de sus múltiples modelos) sino que igualmente vas a aprender detalles sobre su origen.¿Quieres saber más? Apuéstate lo que quieras a que al final se lo vas a pasar a tus amigos.
¿Por qué comprar una fugifilm?
Te permite compaginar el antes y el ahora y, además, imprimir instantáneas en segundos. Así de sencillo.
Remontémonos al nacimiento de la fugifilm
No pienses que es un artículo del siglo XXI, la fugifilm pertenece a otra generación. Tanto es así que tenemos que viajar a 1948 para conocer su nacimiento.
Fue Edwin Land quien, con el objetivo de satisfacer los caprichos de su retoña, presentó al público este invento tan único. Se podría equiparar al iPad de aquellos años, ya que no había nada igual y costaba 90 dólares (puedes pensar que es un chollo, pero en aquella época eran unos 900).
¿Cuál es la fugifilm idónea para mí?
No hace falta que inviertas una gran cantidad de dinero, sino que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades. Aunque son portátiles, sí que puedes encontrar una variación en su peso; por lo que, si es para cubrir un viaje como turista, lo más lógico es que transportes la más liviana.
Consejos para comprar una fugifilm
Lo básico
ve más allá de lo bonito, sería como comprarte un carro por su color. Fíjate en los megapíxeles, filtros, flash y otras opciones.
Papel utilizado
El coste de la película puede oscilar hasta casi en un euro por instantánea. Hay varias alternativas. Puedes encontrar el clásico con un toque vintage o versiones más modernas; y, dependiendo de lo que busques, hay algunas marcas que son hasta adhesivas.
Tamaño del papel
Hay cámaras que te darán la opción de hacer instantáneas cuadradas o rectangulares, por ejemplo. Nada más has de tener en cuenta que existen variedad y que, dependiendo de la fugifilm, podrás imprimir instantáneas de distintas formas y tamaños.
¿Compacta o grande?
Si quieres llevarla contigo la mayor parte del tiempo… necesitas que sea manejable, por lo que, lógicamente, te aconsejo alejarte de las cámaras más grandes.
Pantalla
Algunas cámaras almacenan las imágenes en la memoria interna o en una tarjeta, así puedes incluso reencuadrar la escena. Además,
los últimos lanzamientos te dejan ponerle filtros o escoger el tipo de cuadro.
Otras cosas a tener en cuenta
encontrarás cámaras con las que puedes postear directamente en Internet, compaginando así la tecnología con lo vintage.
Consejo extra fugifilm
No temas malgastar cartucho. Vale que los cartuchos son caros, pero recuerda que normalmente los mejores resultados nacen del momento. Piensa que, a más instantáneas, mejor te quedarán.
¿Dónde puedo obtener una fugifilm?
Sin ir más lejos, aquí. Nosotros tenemos una gran selección y, tras haber leído este artículo, tú mismo escogerás la que más se ajuste a ti.