Saludos, compañero amante de la fotografía.
Sigue leyendo porque estás a punto de averiguar no solo por qué te recomiendo tener tu propia camara de fotos instantanea polaroid antigua (cualquiera de sus múltiples marcas) sino que encima vas a aprender cosas de su historia.¿Te apetece continuar leyendo este post? Apuéstate lo que quieras a que no tiene desperdicio.
¿Por qué hacerte con una camara de fotos instantanea polaroid antigua?
Lo principal es lo más obvio, tener tus fotografías a un solo click. Idóneo para celebraciones en las que quieras dar a tus invitados un obsequio en el momento o, sencillamente, si te pone nervioso esperar a tener el resultado en la mano.
Remontémonos al origen de la camara de fotos instantanea polaroid antigua
Cuenta la historia que la propia hija del propietario de Polaroid fue quien lo inspiró a finales de los 40 porque, tal y como nos ocurría a nosotros en los 90, tras unas vacaciones no quería esperar a tener las fotos en sus manos. De esta manera, Edwin H. Land dio con un sistema revolucionario en el que la foto se creaba directamente tras el disparo de la cámara gracias a los químicos contenidos en el papel.
Y así dio un giro en la dirección de su historia, y del resto del mundo. Ya que, hasta aquel momento, la compañía de H. Land se dedicaba a la investigación y realización de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la camara de fotos instantanea polaroid antigua más adecuada para mí?
No hace falta que desembolses una gran cantidad de dinero, sino que des con la que mejor cubra tus necesidades. Para abordar esta duda, respóndeme a lo siguiente, ¿cuál es tu edad? y ¿qué vas a hacer con ella? Hay cámaras muy cuquis para adultos y no tan adultos; desde parecer una pieza de lego, hasta de varita mágica. Y no te olvides de valorar que pueden ser finísimas o más llamativas.
Cinco cuestiones que no tienes que hacer con tu camara de fotos instantanea polaroid antigua
- Ignorar el manual. Hemos de aceptar que lo hacemos con muchos aparatos que creemos intuitivos, pero tiene mucha más importancia de la que crees.
- Obviar las opciones que tiene la camara de fotos instantanea polaroid antigua. Actualmente, casi todas cuentan con parámetros para obtener una foto perfecta.
- No tener la distancia adecuada. Siempre va a ser un error estar muy cerca o demasiado lejos. Lo recomendable es dejar una distancia aproximada de 50 centímetros.
- Menear la foto para que se revele. ¡Atención! No sucumbas a la tentación. Recapacita, relee el punto número uno de esta sección, sumérgete en las instrucciones antes de hacer el gesto más característico de las Polaroid, porque en la actualidad no todas lo requieren, tanto es así que, lejos de ayudar al revelado, podrías cargarte el resultado.
- Guardar la instantánea de cualquier manera. Según pasa el tiempo, los colores se vuelven más intensos y la imagen va dejando de estar borrosa. Si la guardamos antes de tiempo es fácil que se raye o que se interrumpa el proceso. No tengas prisa si quieres tener una foto impoluta.
Recomendación plus camara de fotos instantanea polaroid antigua
No tengas miedo a gastar cartucho. Vale que los cartuchos son caros, pero recuerda que habitualmente lo espontáneo es lo que las convierte en únicas. Piensa que, cuanto más la uses, mejor te saldrán.
¿Dónde puedo adquirir una camara de fotos instantanea polaroid antigua?
Sin ir más lejos, aquí. Nosotros te enseñamos una gran selección y, después de haber leído este artículo, tú mismo optarás por la que más se ajuste a ti.