Bienvenido, cómo me alegra encontrarte en este post. ¿Te apetece ampliar tus conocimientos sobre este tipo de dispositivos? Una vez te hagas con una, se convertirá en tu BBF. ¿Lo comprobamos? Vamos a ello.
¿Por qué adquirir una camara de fotos instantanea?
Te permite compaginar el pasado y el futuro y, además, conseguir imágenes en segundos. Así de elemental.
Empecemos por el nacimiento de la camara de fotos instantanea
Se dice que la propia hija del propietario de Polaroid fue quien lo inspiró cerca de los 50 porque, tal y como nos pasaba a nosotros antes de los móviles, tras unas vacaciones le corroía la impaciencia por tener las fotos en sus manos. Así, Edwin H. Land originó un sistema revolucionario en el que la foto se creaba directamente tras el disparo de la cámara como por arte de magia.
Y así dio un giro en el rumbo de su historia, y del resto del mundo. Porque, hasta aquel momento, la firma de H. Land se enfocaba a la investigación y fabricación de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la camara de fotos instantanea más adecuada para mí?
No es necesario que desembolses más dinero del de la cuenta, sino que te hagas con la que mejor cubra tus necesidades. Que el resultado sea inmejorable.
Los 5 errores más habituales al manejar una camara de fotos instantanea
- Ignorar el manual. Has de aceptar que lo hacemos con casi todos los dispositivos que nos parecen intuitivos, pero tiene mucha más importancia de la que crees.
- Obviar las opciones que tiene la camara de fotos instantanea. En los tiempos que corren, prácticamente todas cuentan con opciones para sacar el máximo de cada disparo.
- No tener la distancia adecuada. Será un error estar muy cerca o muy lejos. Intenta dejar una distancia mínima de medio metro.
- Sacudir la foto para que se revele. ¡Importante! Huye de la tentación. Para un segundo y relee el primer consejo de este apartado, lee bien las instrucciones antes de agitarla, porque actualmente no todas lo necesitan, tanto es así que, lejos de precipitar el revelado, podrías cargarte la foto.
- No cuidar la instantánea. Cuanto más tiempo pasa, el colorido cobra vida y la imagen va dejando de estar borrosa. Si la guardamos de cualquier manera es fácil que se raye o que se interrumpa el revelado. Espera para tener la mejor versión de tu foto.
Sugerencia plus camara de fotos instantanea
Dispara sin miedo. Es cierto que los rollos no son baratos, pero no olvides que en ocasiones lo espontáneo es lo que las convierte en especiales. Piensa que, a más fotos, mejor te quedarán.
¿Dónde puedo obtener una camara de fotos instantanea?
¡En nuestra página!, fija tu presupuesto, haz tu listado de tus impresindibles, y ponte a buscar, ponemos la mano en el fuego a que escogerás la que más se adapte a ti entre toda nuestra selección.