¡Aquí estamos!, qué bien verte por aquí. ¿Te apetece ampliar lo que sabes sobre cámaras instantáneas? Una vez te hagas con una, te enamorarás de ella. ¿Lo comprobamos? Vamos a ello.
¿Por qué adquirir una camara que saca la foto al instante?
Sí, es lo que estás pensando, su rapidez. Excelente para reuniones en las que quieras dar a tus invitados un regalo instantáneo o, sencillamente, si te pone nervioso esperar a tener el resultado en la mano.
Remontémonos al nacimiento de la camara que saca la foto al instante
Se dice que la propia hija del creador de Polaroid fue quien lo inspiró cerca de los 50 porque, tal y como nos ocurría a nosotros con las cámaras de carrete, cuando volvía de vacaciones no quería esperar a revelar las fotografías. Por eso, Edwin H. Land originó un mecanismo nunca visto en el que la imagen se plasmaba directamente tras el disparo de la cámara gracias a los químicos contenidos en el papel.
De esta forma cambió la dirección de su historia, y del resto del mundo. Ya que, hasta aquel momento, el negocio de H. Land se dedicaba a la investigación y creación de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la camara que saca la foto al instante idónea para mí?
No hace falta que desembolses mucho dinero, sino que te hagas con la que mejor se adapte a lo que buscas. Aunque son manejables, existe una variación en su peso; por lo que, si es para cubrir un viaje de ocio, lo más lógico es que cargues con la más ligera y compacta.
Los 5 fallos más frecuentes a la hora de usar una camara que saca la foto al instante
- Tirar la caja con las instrucciones. Tenemos que aceptar que lo hacemos con casi todos los aparatos que creemos fáciles de manejar, pero tiene mucha más importancia de la que parece.
- Obviar las opciones que tiene la camara que saca la foto al instante. Hoy en día, hasta las más básicas tienen ajustes para sacar lo mejor de cada foto.
- No contar con la distancia adecuada. Siempre va a ser un error estar demasiado cerca o demasiado lejos. Lo aconsejable es dejar una distancia aproximada de 50 centímetros.
- Menear la foto recién tomada. ¡Atención! No sucumbas a la tentación. Recapacita, vuelve al punto número uno de este apartado, lee bien el manual antes de sacudirla, porque actualmente no todas lo requieren, tanto es así que, lejos de precipitar el revelado, podrías estropear la foto.
- Ser descuidado con la foto. Cuanto más tiempo pasa, el colorido se realza y la imagen se vuelve más nítida. Si la guardamos de cualquier manera puede que se raye o que se interrumpa el revelado. Ten paciencia si quieres obtener el mejor resultado.
Sugerencia plus camara que saca la foto al instante
Dispara sin pensar en exceso. Puede echarnos para atrás el coste de cada disparo, pero no olvides que muchas veces lo espontáneo es lo que las convierte en divertidas. Además, a más uso, mejor te quedarán.
¿Dónde puedo conseguir una camara que saca la foto al instante?
Aquí, desde luego, por nuestro amplio recorrido, siempre vas a encontrar la mejor cámara. ¡Ojo!, recuerda hacer antes los deberes, escudriña todas las opciones y decide qué es lo que más se adapta a ti.