Buenas, compañero amante de la fotografía.
Sigue leyendo porque vas a descubrir no solo por qué te recomiendo hacerte con tu propia instax de fujifilm (cualquiera de sus múltiples marcas) sino que igualmente vas a saber cosas sobre su origen.¿Te animas a seguir leyendo este artículo? Apuéstate algo a que en cuanto lo acabes de leer se lo vas a pasar a tus amigos.
¿Por qué hacerte con una instax de fujifilm?
Lo primero es lo más evidente, imprimir ipso facto. Genial para celebraciones en las que quieras dar a tus invitados un obsequio en el momento o, sencillamente, si no puedes esperar a tener el resultado en la mano.
Empecemos por el origen de la instax de fujifilm
Cuenta la historia que la propia hija del propietario de Polaroid fue quien lo inspiró a finales de los 40 porque, tal y como nos pasaba a nosotros con las cámaras desechables, cuando volvía de vacaciones no quería esperar a revelar el rollo de película. De esta forma, Edwin H. Land originó un sistema revolucionario en el que la foto se originaba directamente tras el disparo de la cámara gracias a los químicos del papel.
Y así cambió el rumbo de su vida, y del resto del mundo. Porque, hasta ese entonces, el negocio de H. Land se dedicaba a la investigación y creación de ópticas y polarizadores.
¿Qué instax de fujifilm comprar?
No es necesario que inviertas más dinero del de la cuenta, sino que encuentres la que mejor cubra lo que buscas. Para abordar esta cuestión, te haré dos preguntas, ¿cuál es tu edad? y ¿qué vas a hacer con ella? Hay cámaras muy bonitas con todo tipo de formas y colores; desde parecer un minion, hasta de Hello Kitty. También has de tener en cuenta que pueden ser planas o más aparatosas.
Los 5 fallos más comunes al usar una instax de fujifilm
- Ignorar las instrucciones. Cuando la adquirimos, tenemos tantas ganas por utilizarla que lo que menos nos llama es pararnos a leer las instrucciones, pero a largo plazo… te facilitará la vida.
- Olvidar ajustar los parámetros. A no ser que sea una cámara original, casi todas tienen parámetros para sacar lo mejor de cada situación.
- No tener la distancia adecuada. Fíjate sobre todo en la luz y la distancia de la escena que te gustaría fotografiar. Si te acercas demasiado, posiblemente no obtendrás una imagen nítida y, si estás muy lejos, lo más probable es que el elemento en cuestión se pierda en la escena.
- Menear la foto recién tomada. ¡Cuidado! No sucumbas a la tentación. Antes de hacerlo vuelve al punto número uno de este apartado, lee bien el manual antes de agitarla, porque ya no todas lo necesitan, es más, lejos de ayudar al revelado, podrías estropear la foto.
- Guardar la foto antes de tiempo. Cuanto más tiempo pasa, el colorido cobra vida y la imagen mejora. Si la guardamos antes de tiempo es fácil que se raye o que se interrumpa el revelado. Espera para obtener una foto perfecta.
Sugerencia extra instax de fujifilm
Dispara sin pensar demasiado. Quizás te eche para atrás el coste de cada disparo, pero recuerda que normalmente los mejores resultados nacen de la espontaneidad. Piensa que, a más instantáneas, mejor te saldrán.
¿Dónde puedo adquirir una instax de fujifilm?
Aquí, no lo dudes, por nuestro amplio recorrido, estamos seguros de que te harás con la mejor cámara. Eso sí, no te olvides de hacer antes los deberes, valora todas las alternativas y determina qué es lo más adecuado para ti.