Saludos, amigo lector.
Hoy estás a punto de conocer no solo por qué te recomiendo adquirir tu propia camara de colores (cualquiera de sus múltiples modelos) sino que encima vas a saber cosas sobre su historia.¿Quieres seguir leyendo conmigo? Juégate lo que quieras a que no te lo puedes perder.
Qué me ofrece una camara de colores
Te permite conjugar lo vintage y lo moderno y, además, obtener imágenes en el instante. Así de fácil.
Remontémonos al origen de la camara de colores
Cuenta la historia que la propia hija del fundador de Polaroid fue quien lo inspiró cerca de los 50 porque, tal y como nos ocurría a nosotros con las cámaras desechables, cuando volvía de vacaciones no quería esperar a tener las fotos en sus manos. De esta manera, Edwin H. Land dio con un sistema nunca visto en el que la foto se plasmaba directamente tras el disparo de la cámara como si fuese brujería.
De esta forma dio un giro en el rumbo de su vida, y de la nuestra. Ya que, hasta aquel momento, la firma de H. Land se especializaba en la investigación y producción de ópticas y polarizadores.
¿Qué camara de colores comprar?
No es necesario que desembolses una gran cantidad de dinero, sino que encuentres la que mejor cubra tus necesidades. A pesar de que son portátiles, sí que puedes encontrar una variación en su peso; por lo que, si es para cubrir un fin de semana como turista, lo más lógico es que transportes la más liviana.
Cinco cosas a evitar con tu camara de colores
- Pasar olímpicamente del manual. Tienes que confesar que lo hacemos con casi todos los aparatos que creemos intuitivos, pero tiene mucha más chicha de la que creemos.
- No poner bien los ajustes. A no ser que sea una cámara antigua, casi todas tienen parámetros para conseguir el máximo de cada disparo.
- No contar con la distancia adecuada. Siempre va a ser un error estar demasiado cerca o muy lejos. Intenta dejar una separación aproximada de 50 centímetros.
- Sacudir la foto para que se revele. ¡Importante! No caigas en la tentación. Recapacita, recuerda el primer punto de este apartado, sumérgete en las instrucciones antes de hacer el gesto estrella de las Polaroid, porque actualmente no todas lo necesitan, tanto es así que, lejos de agilizar revelado, podrías cargarte la foto.
- No cuidar la foto. Según pasa el tiempo, los colores se vuelven más fuertes y la imagen se vuelve más nítida. Si la guardamos de cualquier manera es fácil que se raye o que se interrumpa el revelado. No tengas prisa para tener una foto top.
Sugerencia plus camara de colores
Aprieta el botón sin pensar demasiado. Es cierto que los cartuchos son caros, pero recuerda que normalmente lo impredecible es lo que las convierte en especiales. Además, a más disparos, mejor te saldrán.
¿Dónde puedo comprar una camara de colores?
¡En nuestra página!, fija tu dinero máximo a gastar, haz tu listado de lo que debería tener, y ve a por ello, ponemos la mano en el fuego a que seleccionarás la más adecuada entre nuestro catálogo.