¡Aquí estamos!, cómo me alegra verte en este post. ¿Te animas a ampliar lo que sabes sobre este tipo de dispositivos? Una vez te hagas con una, te preguntarás cómo has estado tanto tiempo sin ella. ¿Lo comprobamos? Let’s go.
Qué me ofrece una camara instantanea pop
Si te gusta lo vintage, revivir otros tiempos, eres un apasionado de la fotografía, y encima eres un poco impaciente… tienes que tener una ya.
Remontémonos al origen de la camara instantanea pop
Se dice que la propia hija del dueño de Polaroid fue quien lo inspiró a finales de los 40 porque, tal y como nos pasaba a nosotros antes de tanta tecnología, cuando volvía de vacaciones le carcomía la impaciencia por tener las fotos en sus manos. De esta forma, Edwin H. Land dio con un mecanismo nunca visto en el que la imagen se creaba directamente tras el disparo de la cámara gracias a los químicos que se encontraban en el papel.
De esta forma dio un giro en el rumbo de su vida, y del resto del mundo. Porque, hasta ese entonces, la empresa de H. Land se especializaba en la investigación y creación de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la camara instantanea pop idónea para mí?
No hace falta que desembolses más dinero del necesario, sino que te hagas con la que mejor se adapte a tus necesidades. Para resolver esta cuestión, respóndeme a esto, ¿qué edad tienes? y ¿para qué la quieres? Hay cámaras muy bonitas con todo tipo de formas y colores; desde que tengan la apariencia de una pieza de lego, hasta de la marca Barbie. Y no te olvides de tener en cuenta que pueden ser planas o más aparatosas.
Cinco aspectos a evitar con tu camara instantanea pop
- Ignorar el manual. Cuando cae en nuestras manos, estamos tan ansiosos por usarla que lo último que nos llama es detenernos a ojear las instrucciones, sin embargo, a largo plazo… serás más eficaz en menos tiempo.
- Obviar las opciones que tiene la camara instantanea pop. A no ser que sea una versión original, casi todas tienen ajustes para obtener una foto perfecta.
- No tener la distancia adecuada. Fíjate sobre todo en la luz y la distancia de la escena que deseas retratar. Si te acercas demasiado, fácilmente no conseguirás una imagen nítida y, si estás muy lejos, lo más seguro es que el elemento en cuestión se pierda en el conjunto.
- Sacudir la foto recién tomada. ¡Atención! Aguanta la tentación. Recapacita, relee el punto número uno de esta sección, sumérgete en el manual antes de sacudirla, porque actualmente no todas lo necesitan, es más, lejos de agilizar revelado, podrías cargarte el resultado.
- No cuidar la foto. Cuanto más tiempo pasa, los colores se vuelven más intensos y la imagen mejora. Si la guardamos de cualquier manera puede que se raye o que no dejemos que el proceso se complete. Ten paciencia para conseguir la mejor versión de tu foto.
Sugerencia extra camara instantanea pop
No tengas miedo a despilfarrar fotos. Puede echarnos para atrás el gasto económico, pero recuerda que a menudo los mejores resultados nacen del momento. Además, cuanto más la uses, más pro te harás.
¿Dónde puedo adquirir una camara instantanea pop?
¡En nuestra web!, establece tu dinero máximo a gastar, haz tu listado de indispensables, y adelante, ponemos la mano en el fuego a que elegirás la más adecuada entre nuestro catálogo.