¡Aquí estamos!, cómo me alegra encontrarte por aquí. ¿Te animas a ampliar lo que sabes sobre este tipo de dispositivos? Una vez te hagas con una, te preguntarás cómo has vivir sin ella. ¿Lo comprobamos? Vamos a ello.
Qué me ofrece una camara instantanea segunda mano
Te permite compatibilizar lo vintage y lo moderno y, además, conseguir fotografías en segundos. Así de claro.
Empecemos por el nacimiento de la camara instantanea segunda mano
Se dice que la primogénita del creador de Polaroid fue quien lo inspiró a finales de los 40 porque, tal y como nos ocurría a nosotros con las cámaras de carrete, cuando volvía de vacaciones le carcomía la impaciencia por revelar las fotografías. Por eso, Edwin H. Land originó un mecanismo nunca visto en el que la foto se creaba directamente tras el disparo de la cámara como por arte de magia.
De esta forma cambió el rumbo de su vida, y de la nuestra. Porque, hasta aquel momento, la compañía de H. Land se especializaba en la investigación y realización de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la camara instantanea segunda mano más adecuada para mí?
No es necesario que inviertas más dinero del necesario, sino que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades. Pese a que son manejables, existe una variación en su peso; por lo que, si es para cubrir un viaje como turista, lo más lógico es que transportes la más liviana.
Consejos para comprar una camara instantanea segunda mano
Lo esencial
Presta atención a las características de la cámara, los megapíxeles, o incluso en si tienen modo para selfies, pero no te olvides de ir al apartado de propiedades que tiene, ya que descubrirás opciones específicas que a lo mejor no sabías ni que existían.
Papel utilizado
El coste del papel variará en más de 80 céntimos por instantánea. Hay varias opciones. Encontrarás el clásico con bordes blancos o variaciones más modernas; y, dependiendo de cuál sea tu objetivo, hay algunas marcas que son hasta adhesivas.
Forma del papel
Hay cámaras que te darán la opción de imprimir instantáneas con o sin marco blanco, por ejemplo. Puede que no te importe o sea la clave para que te inclines por uno u otro modelo. Pero es vital que sepas que el tamaño de la foto puede cambiar mucho.
Dimensiones
Si sabes que no la vas a dejar reposar ni un instante… lo mejor será que sea versátil, por lo que, obviamente, te aconsejo valorar las compactas.
Pantalla
Es un gran ahorro tener la opción de ver la imagen antes de que sea la definitiva. De esta manera podrás saber cómo ha quedado antes de derrochar rollo.
Otras cosas a tener en cuenta
hay modelos que te ofrecen la oportunidad de subir tus fotografías directamente a Internet, combinando así lo último con lo retro.
Consejo plus camara instantanea segunda mano
No temas desperdiciar fotos. No es raro que te eche para atrás el coste de cada disparo, pero recuerda que en ocasiones lo impredecible es lo que las convierte en únicas. Piensa que, a más instantáneas, mejor te quedarán.
¿Dónde puedo hacerme con una camara instantanea segunda mano?
En nuestra web, sin dudarlo, porque somos expertos, estamos seguros de que darás con la mejor cámara. Pero no te olvides de estudiar todas tus posibilidades, resbuca entre todas las opciones y valora qué es lo que más se adapta a ti.