Hola, compañero lector.
Ahora mismo estás a punto de averiguar no solo por qué deberías de hacerte con tu propia marco de camara instantanea (cualquiera de sus múltiples versiones) sino que encima vas a saber un poco más de sus orígenes.¿Te animas a saber más? Apuéstate algo a que no te va a decepcionar.
Qué me ofrece una marco de camara instantanea
Si te gusta lo antiguo, rememorar el pasado, eres un lover de la fotografía, y además eres un poco impaciente… esta es tu cámara.
Remontémonos al origen de la marco de camara instantanea
Viajamos más de 70 años atrás para saber dónde nació la que a día de hoy es en la cámara más famosa del planeta.
Su creación pertenece a Edwin Land quien, queriendo satisfacer los caprichos de su retoña, dio con este descubrimiento tan innovador. Se podría asimilar al iPad de aquellos años, ya que no tenía competencia posible y su precio de venta fue de 90 dólares (puede parecer una ganga, pero en por aquellos días se equiparaba a 900).
¿Cuál es la marco de camara instantanea más adecuada para mí?
No hace falta que desembolses una gran cantidad de dinero, sino que encuentres la que mejor cubra tus necesidades. Un punto a valorar es si estás pensando en utilizarla solo para deportes o imágenes estáticas. Como estarás pensando, los parámetros a ajustar han de ser distintos, si quieres una imagen perfecta.
Consejos para comprar una marco de camara instantanea
Lo esencial
Presta atención a las características de la cámara, los megapíxeles, o incluso en si cuentan con flash, pero no dejes de ir al apartado de opciones que te ofrece, ya que podrás encontrar opciones específicas que a lo mejor te vendrán de perlas.
Tipo de papel
El coste del papel variará en más de 80 céntimos por disparo. Hay varios tamaños. Encontrarás el original con un toque vintage o variaciones más modernas; y, dependiendo de lo que busques, hay algunas variedades que son hasta adhesivas.
Forma del papel
Hay cámaras que te dejarán tomar fotografías cuadradas o rectangulares, para que te hagas una idea. Solo has de conocer que hay varios tipos de papeles y que, dependiendo de la marco de camara instantanea, podrás imprimir fotos de distintas formas y tamaños.
Dimensiones
Siempre vas a poder llevarla encima, aun la más grande, ahora, si te la compras con el objetivo de viajar… deberías de fijarte prioritariamente en las alternativas más pequeñas.
Pantalla
Vale que con una pantalla pierde la naturaleza de la Polaroid porque no tienes una instantánea cuando le das al botón, por otro lado… ofrece más opciones para conseguir lo que quieres. Principalmente porque puedes seleccionar la imagen, ponerle un filtro o cambiar la forma del cuadro.
Complementos
desde espejo para fotos frontales hasta la posibilidad de grabar audios (saldrá un código QR que saldrá en la foto); puedes encontrar prácticamente de todo, estate no pierdas de vista cuáles tienen ese tipo de accesorios.
Sugerencia extra marco de camara instantanea
Dispara sin pensar en exceso. Puede echarnos para atrás el coste de cada foto, pero recuerda que habitualmente las mejores fotos nacen del momento. Piensa que, a más fotos, más pro te harás.
¿Dónde puedo obtener una marco de camara instantanea?
En nuestra página, por supuesto, por nuestra experiencia, estamos seguros de que encontrarás la mejor opción. Eso sí, no te olvides de estudiar todas tus posibilidades, valora todas las alternativas y determina qué es lo que más se adapta a ti.