Hola, camarada curioso.
Hoy vas a descubrir no solamente por qué tendrías que tener tu propia instax 9 mini (cualquiera de sus múltiples marcas) sino que encima vas a conocer detalles sobre sus raíces.¿Te animas a seguir leyendo este artículo? Apuéstate algo a que no te va a decepcionar.
Qué me ofrece una instax 9 mini
Te permite combinar el pasado y el futuro y, además, conseguir fotografías en segundos. Así de sencillo.
Remontémonos al origen de la instax 9 mini
Cuenta la leyenda que la propia hija del creador de Polaroid fue quien lo inspiró en 1948 porque, igual que nos ocurría a nosotros antes de tanta tecnología, cuando volvía de vacaciones no quería esperar a revelar las fotografías. Por eso, Edwin H. Land originó un sistema nunca visto en el que la imagen se imprimía directamente tras el disparo de la cámara gracias a los químicos del papel.
De esta forma cambió la dirección de su vida, y de la nuestra. Ya que, hasta aquel entonces, la empresa de H. Land se especializaba en la investigación y producción de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la instax 9 mini más adecuada para mí?
No es necesario que te gastes más dinero del necesario, sino que encuentres la que mejor cubra lo que buscas. Si bien es cierto que son manejables, existe una variación en su peso; por lo que, si es para irte de viaje como turista, lo más lógico es que cargues con la más ligera y compacta.
Los 5 fallos más frecuentes a la hora de usar una instax 9 mini
- No leer el manual. Tenemos que aceptar que lo hacemos con muchos dispositivos que nos parecen intuitivos, pero tiene mucha más importancia de la que creemos.
- No poner bien los ajustes. Actualmente, hasta las más básicas cuentan con parámetros para obtener una foto perfecta.
- No tener la distancia adecuada. Será un error estar demasiado cerca o muy lejos. Lo aconsejable es dejar una separación mínima de medio metro.
- Agitar la foto para que se revele. ¡Cuidado! Huye de la tentación. Antes de hacerlo relee el punto número uno de este apartado, lee bien el manual antes de agitarla, porque actualmente no todas lo necesitan, es más, lejos de ayudar al revelado, podrías estropear la foto.
- Guardar la foto antes de tiempo. A medida que pasan los segundos, los colores se vuelven más intensos y la imagen va dejando de estar borrosa. Si la guardamos de cualquier manera es fácil que se raye o que no dejemos que el proceso termine. Respira hondo para tener una foto impoluta.
Consejo extra instax 9 mini
No tengas miedo a desperdiciar fotos. Vale que los rollos no son baratos, pero no olvides que en ocasiones las mejores fotos son fruto de la espontaneidad. Piensa que, a más disparos, mejor te quedarán.
¿Dónde puedo hacerme con una instax 9 mini?
¡Aquí!, establece tu presupuesto, haz tu relación de lo que no puede faltar, y adelante, ponemos la mano en el fuego a que te decantarás por la más adecuada entre nuestro catálogo.