Bienvenido, compañero lector.
Sigue leyendo porque vas a averiguar no solo por qué te recomiendo tener tu propia segunda mano camara instantanea (cualquiera de sus múltiples versiones) sino que además vas a saber detalles sobre dónde proviene.¿Quieres seguir leyendo este post? Juégate lo que quieras a que no te lo puedes perder.
Qué me ofrece una segunda mano camara instantanea
Si te gusta lo antiguo, evocar el pasado, eres un lover de la fotografía, y además quieres las cosas en el momento… esta es tu cámara.
Empecemos por el origen de la segunda mano camara instantanea
Se dice que la propia hija del dueño de Polaroid fue quien lo inspiró a finales de los 40 porque, tal y como nos pasaba a nosotros con las cámaras desechables, tras unas vacaciones no quería esperar a tener las fotos en sus manos. Así, Edwin H. Land originó un mecanismo revolucionario en el que la foto se plasmaba directamente tras el disparo de la cámara gracias a los químicos del papel.
Y así cambió el rumbo de su vida, y del resto del mundo. Ya que, hasta aquel momento, el negocio de H. Land se dedicaba a la investigación y producción de ópticas y polarizadores.
¿Qué segunda mano camara instantanea comprar?
No es necesario que te gastes más dinero del de la cuenta, sino que encuentres la que mejor se adapte a lo que buscas. Vamos a abordar esta duda, te haré dos preguntas, ¿cuál es tu edad? y ¿para qué la quieres? Hay cámaras muy cuquis con todo tipo de formas y colores; desde que tengan la forma un minion, hasta de la marca Coca Cola. Y no te olvides de valorar que pueden ser planas o más llamativas.
Consejos para comprar una segunda mano camara instantanea
Lo esencial
Presta atención a las características de la cámara, los megapíxeles, o incluso en si cuentan con modo para selfies, pero no te olvides de revisar las propiedades que tiene, porque podrás encontrar opciones específicas que a lo mejor no sabías ni que existían.
Tipo de papel
Uno de los aspectos clave. Al fin y al cabo es lo que alimenta la cámara, y en lo que más o menos puedes ahorrar a largo plazo. Tanto es así, que podrás encontrar packs de 8 instantáneas por 20 euros o 20 fotos por 18 euros, por poner dos ejemplos.
Forma del papel
Hay cámaras que te permitirán hacer instantáneas con o sin marco blanco, para que me entiendas. Quizás no te importe o puede que lo signifique todo para que te decantes por uno u otro modelo. No obstante, es vital que sepas que el tamaño de la película puede variar bastante.
Dimensiones
Si sabes que no la vas a dejar reposar ni un mintuto… te vendrá bien que sea versátil, por lo que, obviamente, te aconsejo valorar las compactas.
Pantalla
Es interesante ser capaz de ver la instantánea antes de que sea la definitiva. Así podrás saber qué tal ha salido previo a derrochar rollo.
Otras cosas a valorar
¿qué te parecería poder conectarte a tu teléfono? Con algunas cámaras tendrás esa alternativa, podrás ver todas las imágenes al segundo.
Sugerencia extra segunda mano camara instantanea
No tengas miedo a gastar papel. Es probable te eche para atrás el coste de cada disparo, pero no olvides que en ocasiones lo espontáneo es lo que las hace especiales. Ten presente que, cuanto más la uses, mejor te quedarán.
¿Dónde puedo adquirir una segunda mano camara instantanea?
En nuestra web, desde luego, por nuestra experiencia, al 100 % vas a encontrar la mejor opción. No sin estudiar todas tus posibilidades, ve todas las alternativas y valora qué es lo más adecuado para ti.