¿Qué tal?, cómo me alegra verte por estos lares. ¿Te apetece ampliar tus conocimientos sobre cámaras instantáneas? Una vez tengas la tuya, se trasnformará en tu afición. ¿Lo comprobamos? Let’s go.
¿Por qué hacerte con una camara instantanea vintage dibujo?
Si te gusta lo de antes, revivir el pasado, eres un enamorado de la fotografía, y encima eres un poco impaciente… tienes que hacerte con ella.
Remontémonos al nacimiento de la camara instantanea vintage dibujo
Se dice que la primogénita del creador de Polaroid fue quien lo inspiró cerca de los 50 porque, igual que nos pasaba a nosotros con las cámaras de carrete, tras unas vacaciones no quería esperar a tener las fotos en sus manos. De esta forma, Edwin H. Land dio con un mecanismo nunca visto en el que la foto se originaba directamente tras el disparo de la cámara gracias a los químicos contenidos en el papel.
Y así cambió el rumbo de su vida, y del resto del mundo. Ya que, hasta aquel momento, el negocio de H. Land se especializaba en la investigación y fabricación de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la camara instantanea vintage dibujo idónea para mí?
No hace falta que desembolses más dinero del de la cuenta, sino que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades. Para abordar esta duda, respóndeme a esto, ¿qué edad tienes? y ¿para qué la quieres? Hay cámaras muy monas para adultos y no tan adultos; desde que tengan la forma una rana, hasta de varita mágica. Y no te olvides de tener en cuenta que pueden ser de bolsillo o más aparatosas.
Consejos para comprar una camara instantanea vintage dibujo
Lo esencial
No te fijes solo en lo superficial, sería como comprarte un carro por la carrocería. Fíjate en los megapíxeles, modos, flash y accesorios.
Papel utilizado
Una de las principales características más importante. Si lo piensas, es desembolso más grande que vas a tener que hacer a largo plazo.
El tipo Zink habitualmente es el más barato, pero también encontrarás otras alternativas a estudiar.
Tamaño del papel
Hay cámaras que te darán la opción de imprimir fotografías cuadradas o rectangulares, para que me entiendas. Simplemente tienes que conocer que existen varios tipos de papeles y que, dependiendo de la camara instantanea vintage dibujo, podrás tener fotografías de distintas formas y tamaños.
¿Compacta o grande?
Siempre va a ser factible transportarla contigo, aun la más grande, pero si te la compras con el objetivo de viajar… mi indicación será valorar directamente en las versiones más compactas.
Pantalla
Algunas cámaras guardan las instantáneas en la memoria interna o en una tarjeta, de esta forma puedes incluso reencuadrar las imágenes. Además,
las últimas versiones te dejan ponerle filtros o escoger hasta 30 opciones de marco.
Accesorios
algunas tienen la posibilidad de añadirles fundas estampadas, papeles especiales, correas…
Sugerencia extra camara instantanea vintage dibujo
Dispara sin pensar en exceso. Es cierto que los cartuchos son caros, pero recuerda que normalmente las mejores fotos nacen del momento. Ten presente que, a más uso, mejor te quedarán.
¿Dónde puedo comprar una camara instantanea vintage dibujo?
Aquí, por supuesto, por nuestro amplio recorrido, al 100 % darás con la mejor opción. No sin estudiar todas tus posibilidades, valora todas las alternativas y valora qué es lo más adecuado para ti.