Bienvenido, cómo me alegra verte por estos lares. ¿Te apetece ampliar lo que sabes sobre cámaras instantáneas? Una vez tengas la tuya, te preguntarás cómo has vivir sin ella. ¿Lo comprobamos? Vamos a ello.
¿Por qué hacerte con una fujifim?
Lo principal es lo más lógico, tener tus fotografías a un solo click. Genial para celebraciones en las que quieras dar a tus amigos un recuerdo en el momento o, simplemente, si te pone nervioso esperar a revelar la bobina o imprimir tus fotografías digitales.
Remontémonos al nacimiento de la fujifim
Cuenta la leyenda que la propia hija del fundador de Polaroid fue quien lo inspiró a finales de los 40 porque, tal y como nos pasaba a nosotros en los 90, tras unas vacaciones no quería esperar a tener las fotos en sus manos. Así, Edwin H. Land dio con un mecanismo nunca visto en el que la foto se imprimía directamente tras el disparo de la cámara como si fuese brujería.
De esta manera cambió la dirección de su vida, y del resto del mundo. Porque, hasta ese entonces, la empresa de H. Land se especializaba en la investigación y elaboración de ópticas y polarizadores.
¿Qué fujifim comprar?
No hace falta que te gastes más dinero del de la cuenta, sino que des con la que mejor se adapte a tus necesidades. Si bien es cierto que son manejables, existe una variación en su peso; por lo que, si es para cubrir un viaje de ocio, te recomendaré que transportes la más ligera y compacta.
¿En qué debería fijarme a la hora de escoger una fujifim?
Lo básico
ve más allá de lo bonito, sería como adquirir un descapotable por su color. Fíjate en los megapíxeles, filtros, flash y otros ajustes.
Tipo de papel
El coste del papel variará hasta casi en un euro por fotografía. Hay varios tamaños. Puedes encontrar el original con bordes blancos o versiones más modernas; y, dependiendo de lo que busques, hay algunas variedades con las que la imagen se puede pegar directamente.
Tamaño del papel
Hay cámaras que te darán la opción de hacer fotografías cuadradas o rectangulares, por ejemplo. Simplemente tienes que saber que hay varios tipos de papeles y que, dependiendo de la fujifim, podrás tener fotos de diferentes formas y tamaños.
Dimensiones
Si quieres llevarla encima la mayor parte del tiempo… lo mejor será que sea muy ligera, por lo que, obviamente, deberás valorar las compactas.
Pantalla
Algunas cámaras guardan las fotografías en la memoria interna o en una microSD, de esta forma puedes incluso reencuadrar las imágenes. Además,
los últimos lanzamientos te permiten ponerle filtros o escoger el tipo de cuadro.
Complementos
Conectividad
algunas cámaras ejecutan la función de impresoras portátiles, ya que se conecta al teléfono y directamente mandas la orden de qué deseas imprimir
Consejo extra fujifim
No tengas miedo a gastar cartucho. Puede echarnos para atrás el coste de cada disparo, pero no olvides que habitualmente lo impredecible es lo que las hace divertidas. Ten presente que, a más disparos, más pro te harás.
¿Dónde puedo adquirir una fujifim?
No te hace falta ir más lejos, aquí. Nosotros tenemos una gran variedad de opciones y, sabiendo todo lo que sabes ahora, tú mismo escogerás la que más vaya contigo.