Hola, compañero lector.
Ahora mismo vas a descubrir no solo por qué deberías de adquirir tu propia cámara de fotos instantanea (cualquiera de sus múltiples marcas) sino que además vas a conocer detalles de su historia.¿Te apetece saber más? Apuéstate lo que quieras a que te va a encantar.
¿Por qué adquirir una cámara de fotos instantanea?
Lo primero es lo más fácil de deducir, tener tus fotografías a un solo click. Excelente para encuentros en los que quieras dar a tus amigos un regalo en el momento o, sencillamente, si no quieres esperar a revelar la bobina o imprimir tus fotografías digitales.
Aquí va una curiosidad de la cámara de fotos instantanea
Cuenta la leyenda que la primogénita del creador de Polaroid fue quien lo inspiró cerca de los 50 porque, igual que nos ocurría a nosotros antes de tanta modernidad, cuando volvía de vacaciones le carcomía la impaciencia por tener las fotos en sus manos. Por eso, Edwin H. Land originó un mecanismo nunca visto en el que la foto se imprimía directamente tras el disparo de la cámara gracias a los químicos del papel.
De esta manera cambió el rumbo de su vida, y del resto del mundo. Porque, hasta ese momento, la compañía de H. Land se dedicaba a la investigación y producción de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la cámara de fotos instantanea idónea para mí?
No es necesario que desembolses más dinero del necesario, sino que encuentres la que mejor cubra tus necesidades. Aunque son ligeras, sí que puedes encontrar una variación en su peso; por lo que, si es para cubrir un viaje como turista, te recomendaré que lleves la más liviana.
Consejos para comprar una cámara de fotos instantanea
Lo esencial
Presta atención a las opciones de la cámara, los megapíxeles, o incluso en si tienen modo para selfies, pero no dejes de revisar las propiedades que te ofrece, ya que descubrirás opciones específicas que a lo mejor te vendrán de lujo.
Papel utilizado
Una de las principales características más importante. Si lo piensas, es desembolso más grande que vas a tener que hacer a largo plazo.
El tipo Zink suele ser el más barato, pero aun así verás más alternativas a valorar.
Forma del papel
Hay cámaras que te dejarán imprimir instantáneas con o sin marco blanco, para que me entiendas. Nada más has de saber que existen varios tipos de papeles y que, dependiendo de la cámara de fotos instantanea, podrás tener fotos de diferentes formas y tamaños.
¿Compacta o grande?
Siempre vas a poder llevarla encima, aun la más voluminosa, eso sí, si la quieres con el objetivo de viajar… te aconsejo valorar directamente en los modelos más pequeños.
Pantalla
Es cierto que con una pantalla se asemeja más a una cámara digital porque no tienes una foto cuando haces click, por otro lado… tienes menos margen de error para conseguir lo que quieres. Principalmente porque puedes escoger la imagen, modificarla o variar la forma del cuadro.
Otras cosas a tener en cuenta
¿qué te parecería tener la posibilidad de conectarte a tu teléfono? Hay cámaras con las que tendrás esa alternativa, teniendo todas las fotos en un tris.
Recomendación plus cámara de fotos instantanea
No temas malgastar papel. No es raro que te eche para atrás el coste de cada disparo, pero no olvides que en ocasiones lo impredecible es lo que las hace especiales. Piensa que, cuanto más la uses, más experto te harás.
¿Dónde puedo hacerme con una cámara de fotos instantanea?
¡Aquí!, fija tu dinero tope a gastar, haz tu lista de indispensables, y ponte a buscar, estamos seguros de que te decantarás por la que más se ajuste a ti entre todo nuestro repertorio.