Saludos, amigo curioso.
Ahora mismo vas a descubrir no solamente por qué tendrías que tener tu propia camara instantanea rusa (cualquiera de sus múltiples diseños) sino que también vas a saber un poco más sobre su nacimiento.¿Te apetece saber más? Juégate algo a que no te lo puedes perder.
Qué me ofrece una camara instantanea rusa
Te permite compaginar el pasado y el futuro y, además, tener fotos en segundos. Así de elemental.
Remontémonos al nacimiento de la camara instantanea rusa
Cuenta la historia que la propia hija del dueño de Polaroid fue quien lo inspiró en 1948 porque, tal y como nos pasaba a nosotros en los 90, cuando volvía de vacaciones le corroía la impaciencia por tener las fotos en sus manos. Así, Edwin H. Land originó un mecanismo revolucionario en el que la imagen se imprimía directamente tras el disparo de la cámara como por arte de magia.
De esta forma dio un giro en la dirección de su vida, y del resto del mundo. Porque, hasta aquel momento, la empresa de H. Land se enfocaba a la investigación y producción de ópticas y polarizadores.
¿Qué camara instantanea rusa comprar?
No hace falta que inviertas más dinero del de la cuenta, sino que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades. Aunque son manejables, existe una variación en su peso; por lo que, si es para cubrir un fin de semana de ocio, te recomendaré que cargues con la más ligera y compacta.
Consejos para comprar una camara instantanea rusa
Lo esencial
No te quedes solo en lo bonito, sería como comprarte un cochazo por su color. Mira bien los Mpx, filtros, flash y accesorios.
Tipo de papel
Es básico que lo valores cuando vayas a comprarla. A fin de cuentas es lo que alimenta la cámara, y en lo que más o menos puedes ahorrar a largo plazo.
El tipo Zink suele ser el más económico, pero también encontrarás otras opciones a estudiar.
Forma del papel
Hay cámaras que te dejarán hacer fotos con o sin marco blanco, por ejemplo. Puede que te de igual o sea la clave para que te inclines por uno u otro modelo. No obstante, es vital que seas consciente de que el formato de la imagen impresa puede variar mucho.
Tamaño
Siempre vas a poder transportarla encima, aun la más grande, ahora, si te la compras para ir de viaje… deberías de valorar prioritariamente en los modelos más pequeños.
Pantalla
Algunas cámaras guardan las instantáneas en la memoria interna o en una microSD, así puedes imprimir solo las que quieras. Además,
las últimas versiones te permiten ponerle filtros o escoger el tipo de cuadro.
Otras cosas a tener en cuenta
¿qué te parecería tener la posibilidad de conectarte a tu Smartphone? Con algunas cámaras tendrás esa alternativa, teniendo todas las fotos en un tris.
Sugerencia plus camara instantanea rusa
No temas malgastar cartucho. Puede echarnos para atrás el gasto económico, pero no olvides que normalmente lo espontáneo es lo que las convierte en únicas. Piensa que, cuanto más la uses, mejor te quedarán.
¿Dónde puedo conseguir una camara instantanea rusa?
No es necesario que vayas más lejos, aquí. Nosotros te reunimos una gran selección y, sabiendo todo lo que sabes ahora, tú mismo optarás por la que más vaya contigo.