¡Aquí estamos!, cómo me alegra encontrarte en este post. ¿Te animas a ampliar lo que sabes sobre este tipo de dispositivos? Una vez tengas la tuya, se trasnformará en tu pasión. ¿Lo comprobamos? Let’s go.
¿Por qué adquirir una foto instantánea?
Lo primero es lo más fácil de deducir, imprimir segundos. Magnífico para convites en los que quieras dar a tus amigos un obsequio instantáneo o, sencillamente, si te pone nervioso esperar a revelar la bobina o imprimir tus fotografías digitales.
Un poco de biografía de la foto instantánea
No creas que es un artefacto actual, la foto instantánea se creó en otro tiempo. Tanto es así que nos tenemos que remontar a a 1948 para verla nacer.
Fue Edwin Land quien, queriendo contentar los deseos de su retoña, dio con este aparato tan innovador. Podríamos compararlo con el iPad de los 50, ya que no había nada igual y su precio de venta fue de 90 dólares (puede parecer un chollo, pero en aquel momento la equivalencia rondaba los 900).
¿Qué foto instantánea comprar?
No es necesario que inviertas mucho dinero, sino que encuentres la que mejor se adapte a lo que buscas. Un punto a destacar es si tienes un uso concreto en mente, como dedicarla solo para reportajes de encuentros deportivos. Ya te habrás percatado de que los parámetros a ajustar han de ser diferentes, si lo que buscas es una imagen inmaculada.
Cinco puntos a evitar con tu foto instantánea
- Pasar olímpicamente del manual. Cuando cae en nuestras manos, tenemos tantas ganas por usarla que lo que menos nos apetece es pararnos a estudiar ese librito, sin embargo, al final… te facilitará las cosas.
- Obviar las opciones que tiene la foto instantánea. Actualmente, casi todas cuentan con opciones para obtener una foto perfecta.
- No contar con la distancia adecuada. Será un error estar excesivamente cerca o excesivamente lejos. Lo recomendable es mantener una distancia mínima de medio metro.
- Sacudir la foto para que se revele. ¡Atención! Resístete a la tentación. Recapacita, vuelve al punto número uno de este apartado, sumérgete en las instrucciones antes de hacer el gesto más característico de las Polaroid, porque actualmente no todas lo requieren, tanto es así que, lejos de precipitar el revelado, podrías cargarte el resultado.
- Guardar la instantánea de cualquier manera. Cuanto más tiempo pasa, el colorido se realza y la imagen mejora. Si la guardamos de cualquier manera es fácil que se raye o que se interrumpa el revelado. No tengas prisa si quieres tener una foto top.
Consejo extra foto instantánea
Aprieta el botón sin pensar en exceso. Puede echarnos para atrás el gasto económico, pero recuerda que a menudo lo impredecible es lo que las convierte en divertidas. Ten en mente que, a más disparos, más pro te harás.
¿Dónde puedo obtener una foto instantánea?
No te hace falta ir a ningún otro sitio, aquí. Nosotros tenemos una gran selección y, tras haber leído este post, tú mismo optarás por la que más se ajuste a ti.