Bienvenido, amigo amante de la fotografÃa.
Hoy vas a saber no solo por qué te recomiendo hacerte con tu propia cámara de fotos instantánea de lomography (cualquiera de sus múltiples modelos) sino que además vas a saber un poco más sobre sus orÃgenes.¿Te animas a seguir leyendo conmigo? Juégate algo a que no tiene desperdicio.
Qué me ofrece una cámara de fotos instantánea de lomography
Te permite combinar el antes y el ahora y, además, obtener instantáneas en el instante. Asà de evidente.
Empecemos por el nacimiento de la cámara de fotos instantánea de lomography
Se dice que la propia hija del creador de Polaroid fue quien lo inspiró en 1948 porque, tal y como nos ocurrÃa a nosotros con las cámaras desechables, cuando volvÃa de vacaciones no querÃa esperar a revelar el carrete. AsÃ, Edwin H. Land dio con un sistema nunca visto en el que la imagen se imprimÃa directamente tras el disparo de la cámara como por arte de magia.
De esta forma cambió la dirección de su vida, y de la nuestra. Ya que, hasta aquel entonces, la compañÃa de H. Land se especializaba en la investigación y producción de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la cámara de fotos instantánea de lomography más adecuada para m�
No es necesario que inviertas más dinero del necesario, sino que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades. Pese a que son portátiles, sà que puedes encontrar una variación en su peso; por lo que, si es para irte de viaje como turista, lo más lógico es que cargues con la más liviana.
Cinco aspectos a evitar con tu cámara de fotos instantánea de lomography
- No leer el manual. Tenemos que admitir que lo hacemos con muchos aparatos que creemos intuitivos, pero tiene mucha más importancia de la que parece.
- Olvidar regular los parámetros. Hoy en dÃa, hasta las más básicas cuentan con opciones para conseguir lo mejor de cada disparo.
- No contar con la distancia adecuada. Será un error estar demasiado cerca o excesivamente lejos. Intenta dejar una distancia aproximada de medio metro.
- Sacudir la foto recién tomada. ¡Atención! No caigas en la tentación. Recapacita, recuerda el punto número uno de esta sección, sumérgete en el manual antes de sacudirla, porque ya no todas lo necesitan, es más, lejos de ayudar al revelado, podrÃas estropear la foto.
- Guardar la instantánea antes de tiempo. A medida que pasan los segundos, el colorido se realza y la imagen mejora. Si la guardamos de cualquier manera puede que se raye o que se interrumpa el revelado. Respira hondo para obtener una foto perfecta.
Sugerencia extra cámara de fotos instantánea de lomography
No tengas miedo a derrochar papel. Puede echarnos para atrás el coste de cada disparo, pero recuerda que en ocasiones lo impredecible es lo que las convierte en únicas. Piensa que, cuanto más la uses, más experto te harás.
¿Dónde puedo adquirir una cámara de fotos instantánea de lomography?
¡AquÃ!, establece tu dinero tope a gastar, haz tu listado de must have, y ponte a buscar, ponemos la mano en el fuego a que seleccionarás la que más se ajuste a lo que buscas entre nuestro catálogo.