Buenas, compañero lector.
Sigue leyendo porque vas a descubrir no solo por qué tendrías que tener tu propia la cámara instantánea (cualquiera de sus múltiples modelos) sino que igualmente vas a saber un poco más sobre su historia.¿Te animas a saber más? Juégate algo a que te va a encantar.
¿Por qué adquirir una la cámara instantánea?
Lo principal es lo más lógico, tener tus fotografías a un solo click. Excelente para eventos que quieras ofrecer a tus invitados un recuerdo instantáneo o, simplemente, si te pone nervioso esperar a revelar la bobina o imprimir tus fotografías digitales.
Remontémonos al nacimiento de la la cámara instantánea
Cuenta la historia que la propia hija del dueño de Polaroid fue quien lo inspiró en 1948 porque, igual que nos ocurría a nosotros con las cámaras de carrete, cuando volvía de vacaciones no quería esperar a tener las fotos en sus manos. Por eso, Edwin H. Land dio con un mecanismo nunca visto en el que la foto se plasmaba directamente tras el disparo de la cámara gracias a los químicos contenidos en el papel.
Y así cambió la dirección de su vida, y del resto del mundo. Ya que, hasta ese momento, la firma de H. Land se especializaba en la investigación y fabricación de ópticas y polarizadores.
¿Qué la cámara instantánea comprar?
No es necesario que desembolses mucho dinero, sino que encuentres la que mejor cubra tus necesidades. Vamos a resolver esta duda, respóndeme a esto, ¿qué edad tienes? y ¿para qué la quieres? Hay cámaras muy cuquis para adultos y no tan adultos; desde parecer un minion, hasta de la marca Coca Cola. También has de valorar que pueden ser planas o más aparatosas.
Consejos para comprar una la cámara instantánea
Lo esencial
ve más allá de lo superficial, sería como adquirir un coche por la carrocería. Mira bien los megapíxeles, filtros, flash y opciones específicas.
Tipo de papel
Uno de los principales aspectos a valorar. Si lo piensas, es desembolso más grande que vas a tener que hacer a largo plazo. El ahorro es mucho, podrás adquirir rollos desde 10 imágenes por 12 euros hasta 50 fotografías por 36.
Forma del papel
Hay cámaras que te permitirán hacer instantáneas con o sin marco blanco, por ejemplo. Quizá para ti este aspecto no sea importante o sea la clave para que te decidas por una u otra la cámara instantánea. Pero es vital que seas consciente de que el tamaño de la imagen impresa puede cambiar en bastantes milímetros.
¿Compacta o grande?
Si quieres llevarla encima a todas partes… lo mejor será que sea versátil, por lo que, lógicamente, deberás que no pierdas el tiempo en mirar las cámaras más aparatosas.
Pantalla
Es cierto que si tiene una pantalla se asemeja más a una cámara digital porque no tienes una instantánea cuando haces click, por otro lado… da mucha versatilidad para conseguir lo que quieres. Empezando por elegir la imagen, ponerle un filtro o escoger el formato del marco.
Accesorios
Conectividad
ciertas cámaras cumplen con la función de impresoras portátiles, porque se conecta al Smartphone y desde ahí envías la orden de qué te gustaría imprimir
Sugerencia extra la cámara instantánea
No tengas miedo a desperdiciar fotos. Es verdad que los rollos no son baratos, pero no olvides que habitualmente lo impredecible es lo que las convierte en especiales. Piensa que, a más uso, mejor te quedarán.
¿Dónde puedo comprar una la cámara instantánea?
En nuestra página, sin dudarlo, porque somos expertos, siempre te harás con la mejor cámara. Pero recuerda estudiar todas tus posibilidades, escudriña todas las alternativas y valora qué es lo que más se adapta a ti.