Buenas, camarada lector.
Sigue leyendo porque estás a punto de conocer no solamente por qué te recomiendo comprar tu propia camara analogica instantanea (cualquiera de sus múltiples modelos) sino que igualmente vas a conocer cosas sobre dónde proviene.¿Te animas a continuar leyendo este artículo? Juégate algo a que no tiene desperdicio.
Qué me ofrece una camara analogica instantanea
Sí, es lo que supones, su rapidez. Estupendo para eventos que quieras dar a tus invitados un obsequio en el momento o, simplemente, si te pone nervioso esperar a revelar la bobina o imprimir tus fotografías digitales.
Remontémonos al nacimiento de la camara analogica instantanea
Se dice que la propia hija del propietario de Polaroid fue quien lo inspiró en 1948 porque, igual que nos sucedía a nosotros en los 90, cuando volvía de vacaciones le carcomía la impaciencia por revelar las fotografías. Por eso, Edwin H. Land originó un mecanismo nunca visto en el que la imagen se imprimía directamente tras el disparo de la cámara como por arte de magia.
De esta manera dio un giro en la dirección de su historia, y del resto del mundo. Ya que, hasta ese entonces, la empresa de H. Land se especializaba en la investigación y fabricación de ópticas y polarizadores.
¿Qué camara analogica instantanea comprar?
No hace falta que desembolses mucho dinero, sino que des con la que mejor se adapte a tus necesidades. Si bien es cierto que son portátiles, sí que puedes encontrar una variación en su peso; por lo que, si es para cubrir un fin de semana como turista, lo más lógico es que cargues con la más ligera y compacta.
¿En qué debería fijarme para comprar una camara analogica instantanea?
Lo básico
Fíjate en las características de la cámara, los megapíxeles, o incluso en si tienen flash, pero no dejes de revisar las propiedades que tiene, ya que descubrirás opciones específicas que a lo mejor desconocías.
Tipo de película
El coste de la película variará hasta casi en un euro por fotografía. Hay varios tamaños. Puedes encontrar el clásico con un toque vintage o variaciones más modernas; y, dependiendo de lo que busques, existen algunas variedades que son hasta adhesivas.
Tamaño del papel
Hay cámaras que te permitirán tomar instantáneas con o sin marco blanco, por ejemplo. Solo tienes que conocer que hay variedad y que, dependiendo de la camara analogica instantanea, podrás tener imágenes con distintas formas y tamaños.
¿Compacta o grande?
Si sabes que no la vas a dejar quieta ni un instante… te vendrá bien que sea versátil, por lo que, lógicamente, te aconsejo alejarte de las cámaras más grandes.
Pantalla
Es cierto que si tiene una pantalla pierde la naturaleza de la Polaroid porque no tienes una fotografía cuando haces click, por otro lado… ofrece más opciones para conseguir lo que quieres. Empezando por seleccionar la imagen, modificarla o escoger la forma del cuadro.
Otras características a valorar
encontrarás cámaras que te ofrecen la posibilidad de postear directamente en Internet, combinando así lo último con lo vintage.
Consejo plus camara analogica instantanea
No temas desperdiciar fotos. Es verdad que los cartuchos son caros, pero recuerda que muchas veces las mejores fotos nacen del momento. Además, cuanto más la uses, más pro te harás.
¿Dónde puedo hacerme con una camara analogica instantanea?
¡En nuestra página!, establece tu dinero tope a gastar, haz tu lista de tus impresindibles, y ve a por ello, ponemos la mano en el fuego a que optarás por la más adecuada entre toda nuestra selección.