Buenas, amigo lector.
Hoy estás a punto de conocer no solamente por qué te recomiendo tener tu propia fotografÃa instantánea (cualquiera de sus múltiples modelos) sino que además vas a saber un poco más sobre sus orÃgenes.¿Te apetece continuar leyendo este artÃculo? Juégate algo a que no te lo puedes perder.
Qué me ofrece una fotografÃa instantánea
Si te gusta lo de antes, revivir el pasado, eres un lover de la fotografÃa, y encima no te gusta esperar… tienes que hacerte con ella.
Remontémonos al nacimiento de la fotografÃa instantánea
Se dice que la propia hija del fundador de Polaroid fue quien lo inspiró en 1948 porque, igual que nos ocurrÃa a nosotros en los 90, tras unas vacaciones le corroÃa la impaciencia por tener las fotos en sus manos. Por eso, Edwin H. Land dio con un mecanismo nunca visto en el que la foto se imprimÃa directamente tras el disparo de la cámara como por arte de magia.
De esta forma cambió la dirección de su vida, y de la nuestra. Porque, hasta ese entonces, el negocio de H. Land se enfocaba a la investigación y elaboración de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la fotografÃa instantánea más adecuada para mÃ?
No hace falta que inviertas más dinero del de la cuenta, sino que encuentres la que mejor cubra lo que buscas. Para resolver esta cuestión, respóndeme a esto, ¿qué edad tienes? y ¿qué uso vas a darle? Hay cámaras muy cuquis con todo tipo de formas y colores; desde que tengan la apariencia de una pieza de lego, hasta de varita mágica. También has de valorar que pueden ser planas o más armatostes.
Cinco aspectos que no has de hacer con tu fotografÃa instantánea
- Desechar las instrucciones. Cuando la compramos, estamos tan ansiosos por usarla que lo último que nos apetece es pararnos a fijarnos en ese librito, pero a largo plazo… te facilitará la vida.
- No poner bien los ajustes. Hoy en dÃa, hasta las más básicas cuentan con ajustes para obtener una foto perfecta.
- No mantener la distancia adecuada. Será un error estar demasiado cerca o muy lejos. Si te acercas demasiado, el resultado será una foto borrosa y, si estás muy lejos, lo más probable es que el objeto se pierda en el conjunto.
- Agitar la foto recién tomada. ¡Atención! No caigas en la tentación. Recapacita, recuerda el primer consejo de esta sección, lee bien el manual antes de agitarla, porque en la actualidad no todas lo requieren, tanto es asà que, lejos de agilizar revelado, podrÃas estropear la foto.
- No cuidar la foto. A medida que pasan los segundos, el colorido cobra vida y la imagen va dejando de estar borrosa. Si la guardamos antes de tiempo es fácil que se raye o que se interrumpa el proceso. No tengas prisa si quieres conseguir el mejor recuerdo.
Recomendación plus fotografÃa instantánea
No tengas miedo a malgastar cartucho. Es cierto que los cartuchos no son baratos, pero recuerda que a menudo lo impredecible es lo que las convierte en divertidas. Además, a más uso, más experto te harás.
¿Dónde puedo hacerme con una fotografÃa instantánea?
AquÃ, desde luego, por nuestro amplio recorrido, siempre te harás con la mejor cámara. No sin hacer antes los deberes, evalúa todas las alternativas y decide qué es lo que más se adapta a ti.