¿Qué tal?, cómo me alegra encontrarte por aquí. ¿Te animas a ampliar lo que sabes sobre cámaras instantáneas? Una vez te hagas con una, te preguntarás cómo has estado tanto tiempo sin ella. ¿Lo comprobamos? Vamos a ello.
¿Por qué hacerte con una instax mini 8 9?
Sí, es lo que imaginas, su inmediatez. Ideal para eventos que quieras ofrecer a tus amigos un regalo en el momento o, sencillamente, si te pone nervioso esperar a revelar la bobina o imprimir tus fotografías digitales.
Empecemos por el nacimiento de la instax mini 8 9
Vamos más de 70 años atrás para saber por qué se creó la que a día de hoy es en la cámara más conocida del planeta.
Su autoría se atribuye a Edwin Land quien, queriendo complacer los antojos de su vástaga, dio con este descubrimiento tan especial. Se podría equiparar al iPad del momento, ya que no había nada igual y su precio de venta fue de 90 dólares (puedes pensar que es un chollo, pero en aquel entonces correspondía a 900).
¿Cuál es la instax mini 8 9 más adecuada para mí?
No hace falta que inviertas más dinero del de la cuenta, sino que encuentres la que mejor cubra lo que buscas. Un punto a valorar es si estás pensando en utilizarla especialmente para capturar paisajes o arte en movimiento. Como puedes imaginar, los ajustes han de ser diferentes, si lo que buscas es una foto inmaculada.
Consejos para comprar una instax mini 8 9
Lo esencial
Fíjate en las características de la cámara, los megapíxeles, o hasta si tienen modo para selfies, pero no te olvides de revisar las características que tiene, ya que descubrirás opciones específicas que probablemente desconocías.
Papel utilizado
Uno de los principales aspectos a tener en cuenta. Si lo piensas, es desembolso más grande que vas a tener que hacer a largo plazo. La diferencia es tal que podrás comprar rollos desde 10 instantáneas por 12 euros hasta 50 instantáneas por 36.
Forma del papel
Hay cámaras que te dejarán hacer fotos cuadradas o rectangulares, por ejemplo. Solo tienes que tener en cuenta que hay varios tipos de papeles y que, dependiendo de la instax mini 8 9, podrás imprimir instantáneas de distintas formas y tamaños.
Tamaño
Si quieres llevarla contigo la mayor parte del tiempo… lo mejor será que sea muy ligera, por lo que, lógicamente, te aconsejo que no pierdas el tiempo en mirar las cámaras más aparatosas.
Pantalla
Es cierto que si tiene una pantalla se asemeja más a una cámara digital porque no obtienes una foto cuando haces click, pero da mucha versatilidad a la hora de tener la foto top. Empezando por seleccionar la imagen, modificarla o cambiar el formato del marco.
Accesorios
algunas te ofrecen la posibilidad de añadirles fundas de seguridad, papeles temáticos, correas…
Recomendación extra instax mini 8 9
No temas gastar papel. Es cierto que los rollos no son baratos, pero no olvides que normalmente los mejores resultados nacen de la espontaneidad. Además, a más uso, más experto te harás.
¿Dónde puedo comprar una instax mini 8 9?
Aquí, no lo dudes, porque contamos con un gran catálogo, al 100 % te harás con la mejor opción. No sin hacer antes los deberes, valora todas las opciones y determina qué es lo que más se adapta a ti.