Saludos, compañero lector.
Hoy estás a punto de conocer no solo por qué deberías de adquirir tu propia instax mini 8 (cualquiera de sus múltiples marcas) sino que también vas a aprender cosas sobre su origen.¿Te apetece saber más? Juégate algo a que no te va a decepcionar.
Qué me ofrece una instax mini 8
Lo primero es lo más lógico, imprimir segundos. Magnífico para celebraciones en las que quieras dar a tus invitados un recuerdo instantáneo o, sencillamente, si te pone nervioso esperar a revelar el rollo o imprimir tus fotografías digitales.
Aquí te dejo alguna curiosidad de la instax mini 8
No pienses que es un artefacto actual, la instax mini 8 pertenece a otro tiempo. Tanto es así que nos tenemos que remontar a a 1948 para verla nacer.
Fue Edwin Land quien, queriendo contentar los antojos de su vástaga, dio con este mecanismo tan único. Podríamos equipararlo al iPad pasado, ya que no había nada igual y costaba 90 dólares (puedes pensar que es un producto de ocasión, pero en aquella época eran unos 900).
¿Qué instax mini 8 comprar?
No es necesario que inviertas una gran cantidad de dinero, sino que encuentres la que mejor cubra tus necesidades. Que el resultado sea óptimo.
Consejos para comprar una instax mini 8
Lo básico
Fíjate en las características de la cámara, los megapíxeles, o incluso en si cuentan con flash, pero no dejes de ir al apartado de características que te ofrece, porque descubrirás cosas muy concretas que a lo mejor no sabías ni que existían.
Papel utilizado
Uno de los principales aspectos a valorar. Al fin y al cabo es lo que le da vida a la cámara, y en lo que más o menos dinero te vas a gastar a largo plazo. La diferencia es tal que podrás comprar rollos desde 10 fotos por 12 euros hasta 50 instantáneas por 36.
Forma del papel
Hay cámaras que te dejarán imprimir fotografías con o sin marco blanco, por ejemplo. Quizá para ti esta cuestión no sea importante o sea la clave para que te inclines por uno u otro modelo. No obstante, es crucial que sepas que el tamaño de la imagen impresa puede cambiar bastante.
Dimensiones
Siempre vas a poder transportarla encima, aun la más voluminosa, ahora, si te la compras para ir de viaje… deberías de valorar prioritariamente en los modelos más pequeños.
Pantalla
Vale que con una pantalla se parece más a una cámara digital porque no tienes una fotografía cuando disparas, pero tienes menos margen de error para conseguir lo que quieres. Principalmente porque puedes escoger la imagen, ponerle un filtro o escoger la forma del cuadro.
Otras cosas a valorar
¿qué te parecería tener la posibilidad de conectarte a tu Smartphone? Hay cámaras con las que tendrás esa alternativa, podrás ver todas las instantáneas en un santiamén.
Consejo plus instax mini 8
No tengas miedo a derrochar cartucho. Vale que los cartuchos no son baratos, pero recuerda que normalmente lo espontáneo es lo que las hace divertidas. Ten en mente que, cuanto más la uses, mejor te quedarán.
¿Dónde puedo conseguir una instax mini 8?
Aquí, por supuesto, porque contamos con un amplio catálogo, estamos seguros de que vas a encontrar la mejor opción. Eso sí, recuerda estudiar todas tus posibilidades, ve todas las opciones y decide qué es lo que más se adapta a ti.