Saludos, compañero amante de la fotografía.
Ahora mismo vas a descubrir no solamente por qué te recomiendo adquirir tu propia cámara instantánea (cualquiera de sus múltiples marcas) sino que igualmente vas a aprender cosas de su historia.¿Te apetece seguir leyendo este artículo? Juégate algo a que te va a encantar.
¿Por qué comprar una cámara instantánea?
Si te gusta lo de antes, evocar otros tiempos, eres un amante de la fotografía, y encima eres un poco impaciente… esta es tu cámara.
Remontémonos al origen de la cámara instantánea
Se dice que la primogénita del propietario de Polaroid fue quien lo inspiró a finales de los 40 porque, igual que nos pasaba a nosotros con las cámaras de carrete, tras unas vacaciones le carcomía la impaciencia por tener las fotos en sus manos. Por eso, Edwin H. Land dio con un mecanismo nunca visto en el que la foto se plasmaba directamente tras el disparo de la cámara gracias a los químicos del papel.
De esta manera cambió el rumbo de su vida, y del resto del mundo. Ya que, hasta ese entonces, la firma de H. Land se especializaba en la investigación y producción de ópticas y polarizadores.
¿Qué cámara instantánea comprar?
No hace falta que inviertas una gran cantidad de dinero, sino que te hagas con la que mejor se adapte a tus necesidades. A pesar de que son ligeras, existe una variación en su peso; por lo que, si es para cubrir un viaje de ocio, te recomendaré que lleves la más liviana.
Cinco cuestiones que no has de hacer con tu cámara instantánea
- Tirar la caja con las instrucciones. Hemos de confesar que lo hacemos con casi todos los aparatos que nos parecen fáciles de manejar, pero tiene mucha más importancia de la que parece.
- No poner bien los ajustes. Actualmente, casi todas tienen opciones para conseguir una foto perfecta.
- No mantener la distancia adecuada. Será un error estar muy cerca o excesivamente lejos. Si te acercas demasiado, obtendrás una foto borrosa y, si estás muy lejos, es fácil que el objeto se pierda en el conjunto.
- Menear la foto para que se revele. ¡Atención! No sucumbas a la tentación. Antes de hacerlo vuelve al primer consejo de esta sección, sumérgete en las instrucciones antes de sacudirla, porque ya no todas lo necesitan, es más, lejos de precipitar el revelado, podrías cargarte el resultado.
- Ser descuidado con la foto. Según avanza el tiempo, el colorido cobra vida y la imagen va dejando de estar borrosa. Si la guardamos de cualquier manera es fácil que se raye o que se interrumpa el revelado. No tengas prisa para tener la mejor versión de tu foto.
Sugerencia extra cámara instantánea
No tengas miedo a malgastar cartucho. Es verdad que los rollos son caros, pero no olvides que muchas veces lo espontáneo es lo que las hace especiales. Además, a más instantáneas, mejor te quedarán.
¿Dónde puedo conseguir una cámara instantánea?
Sin ir más lejos, aquí. Nosotros te reunimos una gran selección y, después de haber leído este artículo, tú mismo escogerás la que más se ajuste a ti.