Hola, amigo curioso.
Ahora mismo estás a punto de conocer no solamente por qué te recomiendo tener tu propia polaroid mini (cualquiera de sus múltiples versiones) sino que encima vas a saber un poco más sobre su origen.¿Te animas a saber más? Juégate algo a que no tiene desperdicio.
Qué me ofrece una polaroid mini
Si te gusta lo vintage, rememorar otros tiempos, eres un apasionado de la fotografía, y además quieres las cosas en el momento… tienes que tener una ya.
Un poco de historia de la polaroid mini
Viajamos más de 70 años al pasado para conocer por qué se creó la que se convertiría en la cámara más célebre de la historia.
Fue Edwin Land quien, buscando complacer los caprichos de su hija, dio con este descubrimiento tan revolucionario. Podríamos equipararlo al iPad del momento, ya que no tenía competencia posible y podías adquirirla por 90 dólares (puedes pensar que es una ganga, pero en por aquellos días la equivalencia rondaba los 900).
¿Qué polaroid mini comprar?
No es necesario que desembolses más dinero del necesario, sino que encuentres la que mejor cubra tus necesidades. Para resolver esta cuestión, te haré dos preguntas, ¿cuál es tu edad? y ¿para qué la quieres? Hay cámaras muy monas, por ejemplo, puedes encontrar modelos destinadas a un público más infantil; desde que tengan la apariencia de un minion, hasta de la marca Pepsi. También has de tener en cuenta que pueden ser de bolsillo o más llamativas.
Cinco aspectos a evitar con tu polaroid mini
- No leer el manual. Tienes que aceptar que lo hacemos con casi todos los aparatos que creemos fáciles de manejar, pero tiene mucha más importancia de la que creemos.
- Olvidar ajustar los parámetros. A no ser que sea una versión antigua, prácticamente todas cuentan con ajustes para conseguir lo mejor de cada momento.
- No tener la distancia adecuada. Siempre va a ser un error estar excesivamente cerca o excesivamente lejos. Intenta dejar una distancia mínima de 50 centímetros.
- Sacudir la foto para que se revele. ¡Cuidado! Huye de la tentación. Para un segundo y recuerda el punto número uno de este apartado, sumérgete en las instrucciones antes de agitarla, porque ya no todas lo necesitan, tanto es así que, lejos de precipitar el revelado, podrías cargarte el resultado.
- No cuidar la instantánea. Según avanza el tiempo, el colorido cobra vida y la imagen va dejando de estar borrosa. Si la guardamos de cualquier manera es fácil que se raye o que se interrumpa el revelado. No tengas prisa si quieres conseguir la mejor versión de tu foto.
Consejo extra polaroid mini
No tengas miedo a desperdiciar fotos. Es verdad que los cartuchos son caros, pero no olvides que normalmente los mejores resultados son fruto del momento. Ten presente que, a más instantáneas, mejor te saldrán.
¿Dónde puedo conseguir una polaroid mini?
No es necesario que vayas a ninguna otra parte, aquí. Nosotros te mostramos una gran variedad de opciones y, tras haber leído este artículo, tú mismo escogerás la que más se ajuste a ti.