Buenas, compañero curioso.
Ahora mismo vas a averiguar no solamente por qué tendrías que tener tu propia camara fotografica instantanea vintage (cualquiera de sus múltiples modelos) sino que encima vas a conocer detalles de su historia.¿Te apetece saber más? Apuéstate lo que quieras a que no tiene desperdicio.
¿Por qué hacerte con una camara fotografica instantanea vintage?
Si te gusta lo antiguo, rememorar otros tiempos, eres un amante de la fotografía, y encima quieres las cosas en el momento… tienes que hacerte con ella.
Empecemos por el origen de la camara fotografica instantanea vintage
No creas que es un ítem de ahora, la camara fotografica instantanea vintage se creó en otro tiempo. Tanto es así que nos tenemos que remontar a a 1948 para averiguar de dónde viene.
Su autoría se atribuye a Edwin Land quien, anhelando complacer los caprichos de su vástaga, presentó al público este artilugio tan único. Podríamos compararlo con el iPad de aquellos años, ya que no tenía competencia posible y su precio de venta fue de 90 dólares (puede parecer una ganga, pero en aquel entonces correspondía a 900).
¿Cuál es la camara fotografica instantanea vintage idónea para mí?
No hace falta que te gastes mucho dinero, sino que encuentres la que mejor cubra tus necesidades. Vamos a resolver esta duda, te haré dos preguntas, ¿cuál es tu edad? y ¿qué vas a hacer con ella? Hay cámaras muy cuquis con todo tipo de formas y colores; desde parecer una rana, hasta de Hello Kitty. También has de valorar que pueden ser de bolsillo o más armatostes.
Consejos para comprar una camara fotografica instantanea vintage
Lo esencial
No te fijes solo en lo superficial, sería como comprarte un descapotable por su color. Mira bien los Mpx, modos, flash y accesorios.
Tipo de película
El coste de la película variará en más de 80 céntimos por fotografía. Hay varias alternativas. Puedes encontrar el original con un toque vintage o versiones más actuales; y, si sabes qué vas a hacer con la foto, hay algunas marcas con las que la impresión se puede pegar inmediatamente.
Tamaño del papel
Hay cámaras que te darán la opción de hacer fotografías cuadradas o rectangulares, para que me entiendas. Solo has de tener en cuenta que hay varios tipos de papeles y que, dependiendo de la camara fotografica instantanea vintage, podrás tener fotografías con diferentes formas y tamaños.
Dimensiones
Siempre vas a poder llevarla encima, aun la más voluminosa, pero si la quieres para ir de viaje… te aconsejo fijarte prioritariamente en las cámaras más compactas.
Pantalla
Es cierto que si tiene una pantalla pierde la naturaleza de la original porque no imprimes una imagen cuando disparas, pero tienes menos margen de error a la hora de tener la foto top. Principalmente porque puedes elegir la imagen, ponerle un filtro o escoger la forma del marco.
Otras cosas a tener en cuenta
hay cámaras con las que puedes conectarte a Internet, compaginando así la tecnología con lo retro.
Consejo extra camara fotografica instantanea vintage
No temas despilfarrar fotos. Vale que los rollos no son baratos, pero recuerda que a menudo las mejores fotos son fruto del momento. Además, a más instantáneas, más pro te harás.
¿Dónde puedo hacerme con una camara fotografica instantanea vintage?
No es necesario que vayas a ninguna otra parte, aquí. Nosotros te mostramos una gran selección y, después de haber leído este post, tú mismo escogerás la que más se ajuste a ti.